TIKITAKAS

Hong Kong censura capítulo de Los Simpson

El pasado 16 de noviembre Disney + llegó a Hong Kong, sin embargo uno de los capítulos no está disponible. Te decimos cuál es y de qué trata este episodio.

MéxicoActualizado a
Hong Kong censura capítulo de Los Simpson

En los últimas horas, la serie estadounidense Los Simpson se ha vuelto tendencia en redes sociales, ya que un capítulo fue censurado en Hong Kong, lo que causó molestia y risas entre los internautas.

Hay que señalar que el pasado 16 de noviembre Disney + llegó a Hong Kong, sin embargo uno de los capítulos no están disponibles, ya que pudo haber ofendido a dicha región, pues está ambientado en China.

De acuerdo con la revista de Estados Unidos, Variety, el capítulo 12 de la temporada 16 de Los Simpson, cuyo nombre es “Gu Gu Gai Pan” fue censurado en Hong Kong.

En dicho capítulo, los protagonistas de la serie viajan a China, con Selma, quien quiere adoptar un bebé.

El capítulo pudo causar controversia en dicha región, ya que Homero se refiere a Mao Zedong como “un angelito que mató a 50 millones de personas. Asimismo, se puede observar una placa que reza “En este lugar en 1989 no pasó nada”.

Esta última leyenda hace referencia a las protestas sociales que surgieron en aquella época, que terminaron después de la intervención militar y que dejó cientos de muertos.