W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Gabriel Girón y Paul Stoll destacan con México en ventana FIBA

Los jugadores del bicampeón del baloncesto mexicano ocuparon roles estelares en los triunfos de los '12 Guerreros' ante Puerto Rico y Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gabriel Girón y Paul Stoll destacan con México en ventana FIBA
@mexbasquet

La Selección Mexicana de Basquetbol ganó sus dos partidos en la primera ventana FIBA clasificatoria al Mundial de 2023. Las víctimas de los '12 Guerreros' fueron Puerto Rico (90-86) y Estados Unidos (97-88), victorias con las que el equipo dirigido por Omar Quintero se colocó en el primer lugar del grupo D eliminatorio. En ambos partidos participaron Gabriel Girón y Paul Stoll, jugadores de Fuerza Regia, con roles estelares. 

Girón y Stoll, quienes recientemente se consagraron como campeones de la Liga SiSNova LNBP con 'La Fuerza', integraron los quintetos titulares en ambos partidos de la ventana FIBA. En el primero, Girón fue el máximo anotador, con 21 puntos (5 de 11 en triples), mientras que Stoll repartió 14 asistencias, la cifra más alta del cotejo. Frente al 'Team USA', ambos volvieron a destacar. Girón sumó 19 unidades y 9 pases al tiempo que Stoll registró un doble-doble de 18+11. La valoración +- del tándem se ubicó por arriba del +15 en los dos partidos. En promedios, Girón marcó una media de 20 puntos y Stoll, 12.5 asistencias.

'Los 12 Guerreros' volverán a la duela hasta febrero de 2022 para la segunda ventana FIBA de la primera fase eliminatoria rumbo al Mundial de 2023, a celebrarse en Filipinas, Indonesia y Japón. México enfrentará a Cuba y Estados Unidos en una ventana que aún no tiene sede confirmada. La ronda de grupos finalizará en julio de 2022, cuando se dispute la tercera y última ventana. Si el quinteto mexicano termina su participación entre los primeros tres clasificados del sector, accederá a una segunda y definitiva fase en la que definirá su boleto a la Copa del Mundo junto con otras 11 selecciones.