W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA FIBA

Gabriel Girón y una noche en la que México no podía prescindir de él

El reciente campeón con Fuerza Regia es ya de los veteranos de los 12 Guerreros y disfrutó de una de sus mejores noches en el inicio del camino al Mundial de 2023.

Estados UnidosActualizado a
El reciente campeón con Fuerza Regia es ya de los veteranos de los 12 Guerreros y disfrutó de una de sus mejores noches en el inicio del camino al Mundial de 2023.
ComunicacionesFIBA

México venció a la Selección de Puerto Rico, uno de los rivales que más le ha tocado enfrentar en los últimos años, pero que también ha sido un dolor de cabeza para ellos al no poder vencerlos en encuentros consecutivos y con dominancia. El último de ellos había sido en suelo europeo cuando cayeron en la preparación del Preolímpico, pero también cargaban con el descalabro anterior en el clasificatorio a la Americup. México ya no se podía permitir otro descuido y menos la gente que había vivido estos encuentros.

Uno de ellos es Gabriel Girón, quien desde 2012 se ha convertido en un hombre habitual de la Selección. De hecho, él tuvo su último buen juego con el representativo nacional en esa derrota por 70-80 en la previa del Americup; 17 puntos a su cuenta no pudieron hacer mucho y parece ser que se prometió a él mismo que, si iba a trabajar, su labor tendría que ser de impacto para todo el grupo. Y así fue.

En el triunfo que acaban de vivir en Chihuahua durante la apertura de la Eliminatoria Mundialista, el escolta regiomontano comenzó el partido con el apagador en modo perfección y se lo reconocieron al final desde la banda de Puerto Rico con el coach Nelson Colón señalando que, si a algún mexicano había que destacar, ese era Girón, quien “tuvo un partidazo detrás del arco”.

Cinco triples quirúrgicos catapultaron al campeón con Fuerza Regia para terminar la noche con 21 puntos y no sólo fue la mejor marca personal del quinteto tricolor, sino una actuación clave para gritar con el Manuel Bernardo Aguirre una alegría que necesitaba este nuevo proceso.

Hoy tuve la oportunidad de tener esos tiros libres gracias a las jugadas del coach, a los pases de mis compañeros. Este es mi noveno año, casi décimo, con la Selección y ha sido un orgullo representar los colores y estas letras. Poder ser esa inspiración para los muchachos que están con nosotros ahora como Gael (Bonilla), Roacho y Andriassi, es su súper importante para que sepan lo que realmente es jugar para la Selección”, comentó Girón en conferencia de prensa a pregunta expresa de AS.

Y el valor de este desempeño no sólo se lo dan aficionados o nosotros como prensa, también el staff técnico se lo reconoció y con palabras de total apoyo por parte de Omar Quintero: "Estoy contento con todos los jugadores. El que llevó fue Gabriel que es un jugador que es el único que ha estado en todos los procesos conmigo, él y Fabián nada más. Le tengo mucha confianza".

Pasamos de un jugador que pocas veces se le da el crédito por estar en todo equipo sin importar la situación al momento de la Selección, a un basquetbolista que puede ser uno de los pilares para Quintero y un proceso que tiene una misión gigantesca.

Siempre preparado, toda mi vida he esperado por estos momentos. Uno de mis sueños fue jugar para la Selección Mexicana y, desde el 2012, una meta para mí ha sido poder estar en todos los procesos”, finalizó Girón en su intervención. “Tengo que seguir preparándome para que se den las cosas. Nuestra mira es poder llegar a ese objetivo tan anhelado (que es el Mundial)”.

No obstante, antes de que se pierda en la fantasía de romper la mala racha ante los puertorriqueños, la mentalidad tiene que estar en el siguiente juego. Como diría Girón, han sido bendecidos como para estresarse ahora, mas no hay que dejar de buscar la alargar la gloria ante Estados Unidos.

“Empezar con el pie derecho este camino hacia el Mundial es algo grandioso, pero volteamos la página y nos enfocamos en Estados Unidos”.