W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Leandro Cufré, ex técnico del Atlas, será auxiliar de José Pékerman en Venezuela

El ex entrenador de los rojinegros formará parte del Cuerpo Técnico de la Vinotinto, que ya se encuentra en Venezuela.

MéxicoActualizado a
Leandro Cufré, ex técnico del Atlas, será auxiliar de José Pékerman en Venezuela
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El técnico argentino Leandro Cufré, de 43 años, será auxiliar de José Pékerman, nuevo entrenador de la Selección de Venezuela. El ex estratega de Atlas FC formará parte del cuerpo técnico de la Vinotinto junto a Fernando Batista, y Patricio Campos, en un proyecto a largo plazo, con contrato hasta 2026, y con miras al Mundial 2026.

Cufré, que disputó la mayor parte de su carrera como jugador en el continente europeo y estuvo con Atlas entre 2012 y 2014, entre otros clubes, asume este nuevo reto en su carrera tras dejar la dirección técnica del equipo Rojinegro en enero de 2020, y tras meses de inactividad luego de haber recibido diferentes propuestas que no llegaron a buen puerto, hasta el momento.

Para el exfutbolista de la Roma y Mónaco será la primera experiencia en una Selección Nacional, luego de ser auxiliar de Tomás Boy, en Cruz Azul, en el 2016, y de Robert Siboldi en Santos Laguna, entre 2017 y 2018, hasta tener su primera experiencia en solitario como entrenador cuando fue anunciado en Atlas, en marzo de 2019.

Venezuela, en tanto, se encuentra 10° último en la tabla de clasificación al Qatar 2022, con siete puntos, a 10 del quinto, Perú, cuando solo restan 12 puntos en juego, por lo que apostará a un trabajo a largo plazo para buscar un lugar en el Mundial 2026.

El estreno en la Vinotinto será en enero, cuando se enfrenten a Bolivia y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que, en marzo será visitante ante la Selección Argentina y luego recibirá a Colombia.