Selección Mexicana

“Hemos crecido muchísimo este año”: Kenti Robles

La Selección Mexicana Femenil venció a Canadá, una potencia y cerrará 2021 este martes, enfrentando de nuevo al mismo rival.

Ciudad de México
0
“Hemos crecido muchísimo este año”: Kenti Robles
MEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil obtuvo un resultado que refuerza la confianza, al vencer el sábado pasado a Canadá. Este martes, el equipo que dirige Mónica Vergara, cerrará 2021 con un nuevo enfrentamiento ante este rival, considerado una potencia, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Kenti Robles, referente del actual grupo de seleccionadas, asegura que este año ha sido de muchísimo crecimiento para el plantel nacional.

“Creo que ha sido un año de muchísimo aprendizaje, siempre he dicho que Moni es la mejor capitana de este barco. Nos ha hecho crecer muchísimo este año. Todavía podemos crecer más. Ha sido un proceso duro, de muchísimo aprendizaje y todavía seguimos creciendo porque esto apenas es el principio”, explicó la futbolista del Real Madrid.

El ingrediente principal que a Moni más le ha preocupado en todo este tiempo es que todas vayamos en la misma dirección, que creamos en nosotras como grupo, es lo principal. De ahí, formar una familia que por encima de las cualidades futbolísticas, lo primordial era ser un buen grupo humano, creer en nosotras y de ahí centrarnos en el campo”, añadió Kenti Robles.

“La palabra principal es el trabajo día a día. Ni por ganar a Canadá el otro día somos las mejores, ni por perder con Estados Unidos somos las peores. Estamos conscientes de la calidad del grupo, salimos satisfechas de cada entrenamiento y simplemente seguir creyendo en nosotras, trabajar muchísimo porque esto no ha hecho nada más que comenzar. De aquí a no sé cuánto veremos los frutos, no tengo ninguna duda”, sentenció.

Y confió en que este martes podrá repetirse una buena actuación ante Canadá. “La victoria del sábado fue muy importante para coger confianza. Desde el primer momento todas creemos en en este grupo que tiene la capacidad de llegar donde quiera, pero al día siguiente ya pensamos en el partido del martes. Será complicado y debemos salir más concentradas que el sábado, si se puede, para demostrar que somos México”, afirmó Kenti Robles.

Finalmente, rechazó hablar sobre la destitución de David Aznar como técnico del Real Madrid Femenil y el nombramiento de Alberto Toril. 2Ahora mismo estoy concentrada en el partido de mañana así que no daré ninguna opinión. Cuando llegue a Madrid ya pensaré en el grupo, ahora mismo mi mete está puesta en el grupo y pensando sólo aquí”, concluyó la futbolista mexicana.

Por su parte, Greta Espinoza, jugadora de Tigres, espera del Tri otra buena actuación ante Canadá. “Primero muy contenta, muy ilusionada por esta convocatoria, por ver cómo se ha venido trabajando, cómo se ha desenvuelto el equipo. A todas las veo muy comprometidas, muy ilusionadas. Estos partidos son de gran aprendizaje, porque son rivales que al final vamos a estar viendo”, explicó.

La afición nos da un golpe de motivación tenerlos presentes, es importante tenerlos alentándonos. Es un estadio diferente, pero lo importante es enfocarnos en nuestro futbol, sea el estadio que sea. Muy probablemente cambien cosas en el partido, pero es importante que nos enfoquemos en nuestro futbol, en lo que venimos trabajando y venimos haciendo”, añadió Greta Espinoza.