MÁS DEPORTE

México suma 22 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación de nuestro país es tercer lugar del medallero; Brasil se encuentra en el segundo puesto y Estados Unidos es el primer lugar.

México
0
Jonathan Ramos y Antonio Govea muestran sus medallas

Los Juegos Panamericanos Junior que se organizan en Cali, Colombia, le han traído a la delegación mexicana 22 medallas de Oro, pero uno de los deportes en los que se han recolectado es en tiro con arco, disciplina en donde México ya tiene presencia Olímpica.

En esta ocasión, Valentina Vázquez y Akshana Licea fueron la pareja que ganó la medalla de oro para nuestra delegación al derrotar al equipo de los Estados Unidos 6-0 en el arco recurvo femenil.

Mientras que, en el arco mixto, Carlos Vaca y Valentina Vázquez se hicieron con la plata al caer en la Final con Estados Unidos con un marcador de 5-3, en tanto, Colombia se llevó el bronce.

Otra de las disciplinas en las que se consiguió una presea aurea fue en los clavados, donde la juvenil Frida Zúñiga consiguió el campeonato Panamericano desde el trampolín de 3 metros al sumar 292.70 puntos.

Por otra parte, el halterista Jontahan David Ramos se hizo con la medalla de plata en la categoría de los 96 kilos al sumar 330 kilos, los cuales lo colocaron en el segundo lugar de la disciplina y de la división.

TE PUEDE INTERESAR: 12 años después, mexicanos ganaron el maratón de la CDMX

México se encuentra en el tercer puesto del Medallero de los Juegos Panamericanos Junior al sumar un total de 22 medallas de Oro, 38 de plata y 15 de bronce. Por encima está en segundo lugar Brasil y en primero se encuentra Estados Unidos.