W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lilly Téllez llama “charlatán “ a López-Gatell por variante Ómicron

Tras los polémicos casos sobre la cepa Ómicron de la Covid-19 y las declaraciones de López-Gatell, la senadora Lilly Téllez se lanzó contra el subsecretario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lilly Téllez llama “charlatán “ a López-Gatell por variante Ómicron

Autoridades internacionales de salud han alertado al mundo sobre la nueva variante Ómicron derivada de la Covid-19. En los últimos días se han detectado casos positivos a la cepa, misma que de acuerdo con los investigadores y científicos es más fuerte que la Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció algunas de las medidas que tomará México para evitar su entrada al país. Asimismo señaló que hay información “desproporcionada” sobre la cepa Ómicron en comparación con lo que difunden las autoridades científicas.

Tras la declaración de López-Gatell, la senadora panista Lilly Téllez, lanzó fuerte crítica al subsecretario, llamándolo “charlatán”. Mediante Twitter, aseguró que se desempeñará como secretaría de la Comisión Pública en el Senado de la República, y adelantó que citará a comparecer a Gatell.

El tuit en el que lanza fuerte crítica a López-Gatell, esta acompañado de una fotografía de la senadora panista, imagen que resalta una sonrisa irónica.

“Tenemos que hablar de sus mentiras, Hugo López-Gatell. Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia. Lo reto a un duelo público: el charlatán y los científicos”, se lee en el tuit de Lilly Téllez.

El subsecretario Hugo López-Gatell, señaló sobre la cepa Ómicron que, “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

Asimismo, López-Gatell, desmintió que se tenga un registro oficial que confirme que la cepa Ómicron tiene una alta transmisibilidad.