TIKITAKAS

El sorprendente romance de Galilea Montijo con Arturo Beltrán y su reacción

Galilea Montijo decidió desmentir que en el pasado hubiera tenido una relación sentimental con el narcotraficante Marcos Arturo Beltrán Leyva.

MéxicoActualizado a
El sorprendente romance de Galilea Montijo con Arturo Beltrán y su reacción

La conductora Galilea Montijo fue señalada por presuntamente haber mantenido una relación con Marcos Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como 'El Barbas' y líder del cartel con el mismo apellido, esto durante una emisión del programa 'Los Periodistas', del canal de YouTube 'SinEmbargo Al Aire', en el que se realizó la lectura de un fragmento del próximo libro de la periodista Anabel Hernández, titulado 'Emma y las otras señoras del narco' y, por otro lado, también se hizo mención de la presentadora del matutino 'Hoy', aunque no se presentó una lectura textual.

Entre lo que se mencionó estaba que 'El Barbas' tuvo una relación con la también actriz y que ella intentó ayudarlo cuando pudo haber sido detenido en 2008.

Cabe resaltar que dicho momento fue editado y eliminado del mencionado programa de YouTube, por lo que ya no queda rastro de lo que se dijo, pero antes ya había sido retomado por diversos medios de comunicación y la noticia trascendió, así que Montijo aclaró lo de su supuesta relación sentimental con Beltrán Leyva, quien murió en 2009 durante un operativo ante la Marina.

La reacción de Galilea Montijo

En un encuentro con la prensa, que fue retomado por el programa 'Ventaneando', la conductora habló del tema.

"Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen... siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores. Viene de un canal de YouTube, que viene en un libro, que no ha salido", expresó Galilea Montijo.

La presentadora de televisión aseguró de que en caso que sí aparezca en dicha publicación, está dispuesta a tomar acciones legales.

"Ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada", agregó Montijo.

Galilea destacó que es difícil explicarle a su hijo este tipo de situaciones y aseguró que esto también afecta su trabajo, pues ella vive de su imagen.

"Ahora sí tengo un hijo, tengo a quien cuidar. Y esta es la única parte. Creo que se debe legislar porque no sólo afecta para la empresa para la que trabajo, no sólo al programa, me afectan a mí, a mi familia. Yo vivo de mi imagen. Se me han caído campañas por el dicen y dicen", dijo la conductora.

También se le cuestionó si en algún momento llegó a tener relación con algún capo, a lo que ella respondió que todos los días conoce a muchas personas y recordó varios de los escándalos que se le han adjudicado.

"En el momento que salen estas notas sólo afectan a mí alrededor. Ustedes saben con cuántas personas uno se toma fotos todos los días, pero si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre. Todo el tiempo me he tenido que defender, que si 'teibolera', que si novia de un presidente. O sea ya estuvo bueno", expresó Galilea.

Penguin Random House emite comunicado

Cabe resaltar que la editorial Penguin Random House, misma que publicará el libro de Anabel Hernández, emitió un comunicado en el que aseguró que la información que se ha dado a conocer no es verídica.

"Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las últimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra Emma y las otras señoras del narco, escrito por la reconocida periodista", inicia dicho comunicado.

"En dichas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación. Las personas y espacios mediáticos que han difundio esta información deberán atender la responsablilidad que esta situación a generado", agrega el texto.

El libro 'Emma y las otras señoras del narco' saldrá a la venta el próximo miércoles 1 de diciembre, pero ya se encuentra en preventa en algunas plataformas digitales.