Mexicanos por el mundo

San José Earthquakes extiende contrato de ‘Chofis’ López

Tras tener una destacada temporada en la Major League Soccer, el exjugador de las Chivas se quedará seis meses más con el conjunto estadounidense.

Ciudad de México
0
San José Earthquakes extiende contrato de ‘Chofis’ López
MEXSPORT

Eduardo López tuvo una destacada temporada con el San José Earthquakes de la Major League Soccer, pues anotó 12 goles bajo el mando del argentino Matías Almeyda. Debido a sus buenos números, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedará con la escuadra californiana hasta mediados del próximo año.

De acuerdo a información de ESPN, la 'Chofis' se quedará al menos seis meses más con el conjunto de los Estados Unidos, ya que los altos mandos de los Terremotos decidieron extender el préstamo hasta junio 2022.

En caso de que un club quiera los servicios de López antes de que empiece la temporada de la MLS, el San José Earthquakes tendrá que ser indemnizado. Por otro lado, el Guadalajara recibió dinero por la extensión de contrato del atacante y eso podría ser invertido en refuerzos para el próximo torneo Clausura 2022.

Cabe mencionar que Chivas sigue siendo dueño de la carta de 'Chofis' y a mediados del próximo año podría volver a tener al mediocampista, siempre y cuando San José no ejerza la opción de compra. Pese a que su nivel aumentó, el estratega Gerardo Martino no lo ha llamado a la Selección Mexicana para los juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.