NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aprehenden a Julio Serna, exjefe de gabinete de gobierno de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía de la CDMX detuvo al exfuncionario en la colonia Jardines del Pedregal. Es acusado de enriquecimiento ilícito. Trabajó con Miguel Ángel Mancera.

MéxicoActualizado a
Aprehenden a Julio Serna, exjefe de gabinete de gobierno de Miguel Ángel Mancera
Foto: @FiscaliaCDMX

 La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGICDMX) informó que durante la noche de ayer fue detenido Julio Serna, exjefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El vocero de la dependencia de justicia, Ulises Lara, mencionó en conferencia de prensa que Julio Serna, quien también fue coordinador general y administrador de la Central de Abasto (Ceda), fue capturado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el funcionario, Julio Serna contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“Se desempeñó como servidor público durante la pasada jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Los trabajos de inteligencia y campo por parte de agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por los servidores públicos permitieron ubicar a esta persona”, dijo.

Destacó que una vez que se verificó que era la misma persona acusada, se trasladó a Julio Serna al Reclusorio Preventivo varonil Norte.

El vocero de la fiscalía recordó que en septiembre de 2019, Julio Serna fue deshabilitado por la Secretaría de la Contraloría por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto a otras dos personas, supuestamente por incurrir en irregularidades y asignación de bodegas en la Central de Abasto.

“Derivado de la investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los cuenta y los gastos que realizaba no corresponde a los ingresos de en un momento obtuvo por salario de los cargos que desempeñó”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?