W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Baños: “Esperamos poder traer dos o tres jugadores”

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América declaró que el equipo azulcrema ya piensa en reforzarse de cara a disputar el Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
Santiago Baños: “Esperamos poder traer dos o tres jugadores”
Julio Diaz

La participación de las ‘Águilas’ del América en el Grita México A21 aún no concluye, sin embargo y sin importar el resultado que consigan en el presente torneo, ya piensan en los próximos refuerzos para enfrentar el Clausura 2022, así lo declaró para TUDN su presidente deportivo, Santiago Baños.

“Tenemos un proyecto sólido, hemos tenido juntas con el cuerpo técnico para lo del torneo que arranca el año que viene; ya estamos en el análisis de los refuerzos, esperamos poder traer dos o tres jugadores que se incorporen, pretendemos darles mucha fuerza a las fuerzas básicas y hacer un equilibrio entre los jugadores mexicanos y extranjeros en el primer plantel”, comentó el directivo.

Baños también comentó que las compras que los azulcremas puedan hacer, serán analizadas para cerciorarse que dicha inversión valga la pena y se adapte al modelo que implementa el club de Coapa tras las secuelas económicas que generó la pandemia.

Cuando se tenga que invertir en algo que realmente valga la pena, y estemos seguros de que va a funcionar, lo haremos. El modelo ha cambiado poco a poco, ahora tenemos que ser mucho más analíticos en el tema de los refuerzos dentro de la liga local como en el extranjero porque se están viviendo momentos complicados”, señaló Santiago Baños.

Finalmente, el directivo comentó que no se pueden deshacer de varios jugadores del plantel actual, así como tampoco pueden depender totalmente de los canteranos para no ceder resultados a lo largo de la competición.

"Vamos poco a poco, no se puede cambiar de la noche a la mañana, ni va a pasar que salgan cinco o seis jugadores al año y menos en este equipo; debuta uno y hay que arroparlo con gente de experiencia, no podemos dar la ventaja de debutar cuatro o cinco y vernos afectados en el tema de resultados porque en esta institución no puede ser así”, finalizó.

El camino del América rumbo al título

Tras finalizar como súper líder del torneo, el América se tuvo que medir a los Pumas de la UNAM en los cuartos de final. En el partido de ida, los de Coapa fueron a Ciudad Universitaria a cuidar el resultado y sacaron un empate sin goles, por lo que su pase a semifinal se definirá en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas.