W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas - Rayados

Atlas vs Rayados: los 5 puntos a seguir del partido de vuelta

Rojinegros del Atlas y Rayados de Monterrey se jugarán el todo por el todo en el partido de vuelta de los cuartos de final del Grita México A21.

MéxicoActualizado a
Atlas vs Rayados: los 5 puntos a seguir del partido de vuelta
Cristian de Marchena

La fase final del Grita México A21 sigue su curso, los partidos de ida de los cuartos de final se han llevado a cabo y ningún encuentro nos definió quienes serán los equipos que tendrán derecho de avanzar a las semifinales del fútbol mexicano.

La llave que disputaron Rayados y Atlas en el Estadio BBVA fue un encuentro bastante cerrado en donde si bien los regiomontanos dominaron en su mayoría, destacó la solidez defensiva que mantuvieron los rojinegros durante todo el torneo regular, por lo que el próximo sábado dichos equipos se jugarán su clasificación en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas a un empate de calificar

Los rojinegros del Atlas sorprendieron en el Grita México A21 al finalizar en la segunda posición de la tabla general, dicho lugar juega en favor de los tapatíos, ya que, tras la eliminación del gol de visitante, en caso de empate, sea cual sea la cantidad de goles anotados, Atlas sería quien acceda a la semifinal.

La mejor defensa del torneo

Atlas destacó a lo largo de la competición por tener la mejor defensiva junto con el Club América, con tan solo 10 tantos recibidos a lo largo del torneo regular, razón por la cual los Rayados tendrán que pulir sus armas ofensivas si quieren continuar en la pelea por el título.

Rayados con ventaja en el historial

Esta no es la primera vez que Rayados y Rojinegros se encuentran en los cuartos de final en el torneo de liga. Han sido dos encuentros que estos equipos han sostenido en dicha instancia, en donde los regiomontanos se llevan la llave. El primero de estos encuentros fue en Clausura 2003, en donde Monterrey se impuso al Atlas 4 goles a 3. El segundo y más reciente encuentro fue en el Apertura 2014, el marcador global finalizó 2 goles a uno en favor a Rayados.

La localía rojinegra puede ser factor

Esta llave es la primera en donde Atlas recibirá el partido de vuelta ante Rayados, por lo que la localía puede ser un facto que beneficie a los rojinegros, ya que, mostraron solidez en casa al ganar 4 encuentros, empatar 2 y perder 3, además que recibirán a uno de los peores equipos fuera de casa, Rayados en el Grita México A21 registró 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas.

Juventud contra experiencia

El duelo entre Atlas y Rayados llama la atención no solo por las figuras dentro del terreno de juego, también por el duelo que se vivirá en los banquillos, en donde Javier Aguirre de 62 años, en el papel, por experiencia podría sacarle el encuentro a Diego Cocca, que con 49 años disputa su segunda liguilla con los rojinegros.