W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Herrera: "Nuestra cancha es una de las que más pesan en México"

El capitalino resaltó que pese al descalabro se va con buen sabor de boca y con la confianza de remontar el resultado.

Monterrey (México)Actualizado a
Herrera: "Nuestra cancha es una de las que más pesan en México"
JONATHAN DUENAS

Los Tigres cayeron 2-1 en la ida por los Cuartos de Final ante Santos en un primer duelo en el que las distracciones felinas a la defensiva condicionaron el primer capítulo de la llave, así lo destacó Miguel Herrera.

El 'Piojo' señaló que regalaron los primeros diez minutos del encuentro, tiempo suficiente en el que el rival pudo concretar dos anotaciones, sin embargo, reconoció que en el medio tiempo cambiaron el chip a tal grado de irse con un buen sabor de boca por la reacción del plantel en el segundo lapso.

"Arrancamos distraídos, nos apretaron y las distracciones nuestras fueron posibilidades que ellos concretan. Después el equipo se fue asentando, desafortunadamente no tuvimos la puntería adecuada, pudimos concretar las oportunidades que tuvimos que fue una pero bueno, me deja un buen sabor de boca que el equipo reaccionó bien y tiene potencial para ir al ataque."

"Lo que pasó es que no entramos al ritmo que se requiere el partido, cuando vimos la situación ahí ya reaccionó el equipo, en los últimos 10 minutos del primer tiempo estábamos encima, tuvimos un par de oportunidades que no concretamos, pero en el medio tiempo se habló de eso, defender, no regalar ni darle la espalda a la pelota, el equipo asumió la responsabilidad que tiene, modificamos el planteamiento y funcionó bien, no logramos alcanzar pero vamos por un juego de hacer un gol y ya", comentó en videoconferencia.

El resultado dejó intranquilo a Herrera, quien pese a ello muestra confianza en poder sacar el resultado para la vuelta el próximo domingo, juego en el que ya tiene bien definido lo que habrá que hacer".

"No regreso tranquilo porque perdimos, pero regreso con la confianza de que el equipo va de local, nuestra cancha es una de las que más pesan en el fútbol, tenemos reacción hoy lo mostramos, vamos perdiendo al miedo tiempo pero nos falta medio tiempo todavía. La tarea es salir desde el silbatazo inicial concentrados, regalamos 15 minutos que nos cuesta llevarnos una derrota a casa, concentrados, metidos, con intensidad, la fortuna es ganar para poder pasar. Tenemos que hacer goles, salir a ganar, con la idea de ser sólidos y no estar distraídos, tenemos que estar conectados para conseguir el resultado", agregó.