W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
2
Pablo Parra 29',Maximiliano Araujo 78'
León FC LEO
1
Jaine Barreiro 27'
Finalizado

LIGA MX

Puebla derrota al León y saca ventaja en la ida de cuartos de final del Apertura 2021

En un partido de intensidad alta, La Franja aprovechó la localía y se impuso a los Panzas Verdes con goles de Parra y Araújo, Por la vista anotó Barreiro

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla derrota al León y saca ventaja en la ida de cuartos de final del Apertura 2021
Puebla derrota al León y saca ventaja en la ida de cuartos de final del Apertura 2021Adrian MaciasMexsport

Puebla derrotó 2-1 al León en la ida de los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México A21.

Los camoteros terminaron resolviendo a su favor un partido que se les puso complicado, aprovechando el respaldo de su afición en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja y los Panzas Verdes revindicaron la liguilla tras la desilusión generada en las series disputadas el miércoles, dándole sentido a esta fase, a su fondo real, el de matar o morir y, como tal, salir a hacerse pedazos en el campo de juego.

Para ello fue vital la manera en que Nicolás Larcamón plantea los partidos de su equipo. Más allá de lo que digan las estadísticas, resulta muy complicado ubicar a una escuadra de Liga MX como lo hace el Puebla.

Frente a León, los camoteros salieron a soplar la nuca de su rival, a recortarle la cancha y quitarle el balón el mayor tiempo posible.

Y afrontar eso, es muy difícil. Lo confirmó el club esmeralda que se notó sorprendido y hasta rebasado por su rival en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla rompió el libreto y decidió dejar en la banca a uno de sus goleadores más letales, Memo Martínez. En una liguilla donde los cambios repentinos han sido una apuesta muy arriesgada, la decisión de Larcamón levantaba dudas.

Pero no pasaron ni 10 minutos para comprobar que el planteamiento de La Franja había sido el adecuado para maniatar a su rival.

Aún así, jugando mejor y dominando, Puebla se vio abajo en el marcador a los 28 minutos a raíz de un error de marca en una jugada a balón parado que Barreiro, con una media vuelta dentro del área, que se convirtió en gol.

Pero los camoteros, lejos de bajar la guardia, pegaron rápido y empataron los cartones apenas un minuto después con la complicidad de Rodolfo Cota, quien salió mal, dejando su arco descuidado, Ferrareis lo notó y habilitó a Parra, quien empujó al fondo.

Para la segunda mitad, La Franja perdió en una jugada accidental a su cerebro: Christian Tabó, quien tuvo que abandonar la cancha lesionado y con pronóstico reservado para el duelo de vuelta.

La salida de Tabó llevó a Martínez de regreso al cuadro titular, y Puebla ganó lo que no había tenido en el partido, un hombre puro de área.

A los 67 minutos, Memo se encontró con un balón, solo y de frente al arco, pero lo estrelló en la humanidad de Cota dejando escapar el segundo gol para los locales.

Pero Araújo enderezaría el camino a los 78 minutos. Maxi tomó el balón por izquierda, se enfiló y Barreiro le dio un espacio en la marca que el jugador del Puebla no desaprovechó para disparar una raya que entró pegada al palo izquierdo de la portería de Cota. Era el 2-1.

Ya en tiempo de compensación, la polémica se haría presente cuando Israel Reyes hizo contacto con el balón con la mano, pero ni el central ni el VAR marcaron la falta que hubiera significado penal a favor del León.

El cierre de partido en el Cuauhtémoc no bajó en intensidad, pero ya no hubo mas goles, dejando todo para la vuelta, el próximo domingo, en el estadio León.