W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Arriba nuevo cargamento de vacunas Pfizer a México

Este miércoles llegó a México un nuevo cargamento con con 585 mil vacunas envasadas contra la Covid-19 e la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Arriba nuevo cargamento de vacunas Pfizer a México

La Secretaría de Salud Federal anunció que este miércoles 24 de noviembre arribó al territorio nacional un nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra la Covid-19, con lo cual suman 40 millones 723 mil 215 dosis recibidas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.

 La recepción de los biológicos se realizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, resaltó la importancia de que la población se vacune, ya que el biológico proporciona los anticuerpos necesarios para evitar cuadros graves de la enfermedad.

La dependencia de salud federal reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y sana distancia.

Hasta el momento México ha recibido 123 millones 537 mil 415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

En el territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 34 millones 162 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 48 millones 186 mil 840 vacunas envasadas en el país.

Asimismo, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 171 millones 724 mil 255 biológicos y hasta hoy se han recibido 158 embarques en 172 vuelos.