W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO propone a Victoria Rodríguez para gobernadora de Banxico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anuncia su propuesta para el cargo de gobernador en el Banco de México; Victoria Rodríguez sería la primera mujer en este cargo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO propone a Victoria Rodríguez para gobernadora de Banxico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su primera propuesta para ocupar la gobernación de Banxico en la que se contemplaba el nombre de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y en su lugar reveló un nuevo nombre.

Victoria Rodríguez Ceja, es la propuesta de López Obrador para convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Banxico.

Durante la conferencia matutina de este miércoles López Obrador declaró que es su propuesta final, “voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta”, afirmó.

El primer mandatario nacional señaló que Victoria Rodríguez, cuenta con la experiencia financiera y los requisitos necesarios para ser la primera gobernadora del Banco de México (Banxico). Además destacó que retirar la propuesta de Arturo Herrera, fue con la finalidad de incluir a más mujeres en la política y como parte de su administración.

¿Quién es Victoria Rodríguez?

Actualmente funge como subsecretaria de Egresos de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuenta con una licenciatura en Economía por el ITESM, además tiene una maestría en Economía por el Colegio de México.

Cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la Ciudad de México, Victoria Rodríguez estuvo muy cerca del cargo del actual presidente, destacando en el área de finanzas públicas.

Victoria Rodríguez, fue directora general de Política Presupuestal, directora de Deuda en la Secretaria de Finanzas en el Gobierno de la Ciudad de México y fungió como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.