W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Estrellas del deporte que murieron por suicidio

El manager de los Algodoneros Laguna se una a la desafortunada lista de personajes ligados al deporte que fallecen por la misma vía

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estrellas del deporte que murieron por suicidio
Especial

En los últimos años el suicidio ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, pues tan sólo en los últimos 12 meses una de cada 100 fallecieron por esta vía, tema del cual el deporte desafortunadamente no está exento, pues varios personajes han terminado de esta manera, el más reciente caso es el de Omar Malavé, manager de los Algodoneros Unión Laguna.

La depresión es la causa principal para que la gran mayoría de los deportistas que cometieron suicidio lo llevaran a cabo y a lo largo de la historia personajes ligados al deporte han acudido a este acto para acabar con su existencia.

Omar Malavé

El exitoso manager venezolano, quien a lo largo de 2021 estuvo a cargo de los Algodoneros de Unión Laguna, murió la tarde del 22 de noviembre en su residencia de Miami. Aunque los primeros reportes no han señalado la causa, por medio de las redes sociales su hija confesó que su padre atentó contra su vida. "Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo. Somos todos", se leyó en las redes sociales de la joven.

Aaron Hernández

Tras pasar varios meses en prisión acusado de asesinato, El ala cerrada, estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, murió tras ahorcarse con una sábana en su celda de la prisión ubicada en Leominster, Massachussets. De acuerdo a los reportes médicos, el surgido de la Universidad de Florida sufría encefalopatía traumática crónica, enfermedad que altera el comportamiento de las personas.

Robert Enke

El portero alemán puso fin a su vida el 10 de noviembre del 2009 al arrojarse a las vías del tren en la localidad de Neustadt am Rübenberge. El que fuera guardameta de la selección germana sufría depresión crónica tras la muerte de su hija en el año 2006. En su honor, el Hannover 96, último club del cancerbero, fundó una organización que se ocupa en la salud mental de futbolistas principalmente.

Erica Blasberg

Con apenas 24 años de edad y con un futuro prominente en el golf, la joven estadounidense Erica Blasberg se suicidó en su residencia de Henderson, Nevada, de acuerdo a las autoridades de dicho condado, la golfista había ingerido varias pastillas antidepresivas antes de meter su cabeza a una bolsa de plástico.

Gary Speed

El talentoso futbolista galés fue encontrado sin vida en su casa de Chester, Inglaterra, el 27 de noviembre de 2009. Al momento de su muerte, Speed era entrenador de la selección de su país y según medios locales, el estratega quien entonces tenía 42 años se ahorcó en una delas habitaciones de su domicilio.

Chris Benoit

La estrella de la lucha libre estadounidense fue encontrado muerto el 25 de junio del 2007 en su casa de Fayetteville, Georgia, luego de un revisión policíaca a su domicilio pedida expresamente por la WWE. El ídolo originario de Montreal, Canadá, acabó con su vida ahorcándose con un cable y según los reportes oficiales, previo a atentar contra su integridad, asesinó a su esposa e hijo.

Joan Gamper

Uno de los personajes más icónicos del Barcelona como lo fue Hans-Max Gamper, mejor conocido como Joan Gamper, puso fin a su vida el 30 de julio de 1930 en dicha ciudad catalana. El que fuera presidente y jugador blaugrana se dio un disparo en la cabeza tras sufrir una gran depresión.