W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: "Monterrey es favorito en esta serie"

El técnico del Atlas reconoce la calidad de plantel que tiene Rayados, su rival en Cuartos de Final del Grita México A21, así como la jerarquía de Javier Aguirre

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: "Monterrey es favorito en esta serie"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Por la calidad de su plantel y la jerarquía de su entrenador, Monterrey debe ser considerado favorito para la serie de Cuartos de Final que sostendrá frente al Atlas. Así lo señaló el técnico de los Zorros, Diego Cocca. Pero también advirtió que la presión en este duelo de Liguilla será para Rayados, pues ahora que el gol de visitante ya no es criterio de desempate, tendrá la obligación de vencer al conjunto Rojinegro, que terminó segundo en la fase regular.

“Lo del favoritismo es un tema de la gente, si creen que el favorito es Monterrey está bien. Si vamos a los números o a fundamentar esto, Monterrey es un equipo que viene logrando campeonatos durante muchos años. En este semestre salió campeón, está clarísimo que tiene un equipo competitivo y es favorito en esta serie. No nos interesa eso, nos interesa lo nuestro, tenemos mucho respeto por el rival, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y debemos crecer en la cancha de Monterrey. Eso implica no traicionar nuestras creencias y nuestra identidad. Vamos por eso y esperamos que nos salga bien, que tengamos un buen partido”, explicó.

“Tiene muchísima jerarquía (Javier Aguirre), es un técnico que ha salido campeón, que dirigió selección, dirigió en Europa, que conoce perfectamente las Liguillas, que conoce el futbol mexicano y salió campeón este semestre. El mayor de mis respetos. Es que esto es lo mismo del favoritismo que hablamos, si vemos jugador por jugador, el favorito es Monterrey; si vemos técnico por técnico, el favorito es Monterrey, sin duda. Ahora, los partidos hay que jugarlos”, añadió Diego Cocca este lunes, previo a la serie que arrancará el miércoles, por el pase a Semifinales del Torneo Grita México A21.

Atlas calificó como segundo lugar y ahora tendrá que enfrentar a la nómina más cara del futbol mexicano. “Es que cuando uno entra a la Liguilla sabe que enfrentará a los mejores y no sabes de antemano quién es mejor que quién para enfrentar. Monterrey tiene jugadores muy buenos como todos en la Liguilla así que el que tocara sería difícil. Hay que estar concentrados, convencidos, son partidos determinantes, 180 minutos para ser inteligentes. Me interesa mi equipo, con respeto al rival que tiene jugadores de jerarquía. Estamos en crecimiento, acostumbrándonos a jugar Liguillas, jugar partidos importantes. Son los partidos que queremos jugar, esperamos hacerlo bien el miércoles y el sábado”, detalló.

“A lo mejor soy muy aburrido, entiendo que soy aburrido porque siempre digo lo mismo. Pero es que estoy convencido de lo que pienso y lo que hago. No me fijo en los números, me fijo en mis jugadores. Después todo se rompe, seguro vendrán rachas buenas como este torneo, terminamos segundos, eso es un mérito muy importante, sobre todo habiendo calificado el torneo pasado también. Vamos por ese camino, no nos debemos alejar, porque nos podemos marear o pensar que es fácil lo que viene y no es fácil. La manera es enfocarnos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y dárselo todo al equipo, que seguramente nos devolverá con triunfos y nos beneficiará a todos”, agregó.

Y advirtió que Monterrey tendrá la presión de ganar en el global, pues el empate le da el boleto al Atlas. “Por lo menos lo que pienso es que no nos cambia el planteamiento, lo que sí debemos ser inteligentes. Monterrey nos debe ganar y eso no quiere decir que estaremos en la cancha pasivos o esperar que Monterrey haga mal las cosas. Tenemos una identidad que vamos a respetar, un equipo intenso, dinámico, que presiona al rival, que juega en campo contrario y se expone a las contras. Este rival juega bien con espacios y hay que ser inteligente. No se define el miércoles, se define el sábado, debemos manejar bien los tiempos, en qué tiempo estamos bien para ir al frente o en qué momento estamos bien para presionar. El equipo está tranquilo, será una prueba muy interesante que nos permitirá seguir creciendo”, concluyó Diego Cocca.