W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

EV6, la primera camioneta eléctrica de Kia, impone récord por su tiempo de recarga

Este vehículo recorrió más de 4,500 kilómetros y solo requirió más de siete horas de recarga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EV6, la primera camioneta eléctrica de Kia, impone récord por su tiempo de recarga
KIA

Con la llegada de los autos eléctricos,los fabricantes han puesto como prioridad númeromejorar la autonomía y tiempo de recarga, esto con el objetivo de ponerlos a la par con los vehículos de combustión interna.

Para demostrar estos avances de los automóviles eléctricos, algunas marcas de autos han realizado una serie de desafíos para establecerse como la mejor opción del momento.

Mientras que algunos vehículos emisiones cero buscan romper el récord de la mayor cantidad de kilómetros recorridos, algunos otros buscan registrar el menor tiempo de recarga en una ruta.

En este último caso, el Kia EV6 logró romper el Récord Guinness del tiempo de carga más corto para cruzar Estados Unidos en un vehículo eléctrico.

Durante la ruta de siete días que sumó 4,635 kilómetros desde Nueva York a Los Ángeles, el SUV eléctrico de Kia solo requirió recargar conectado a una toma de corriente en un tiempo de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.

Este tiempo, le permitió al EV6 superar por más de cinco horas y media la marca anterior de Tesla(12 horas, 48 minutos y19 segundos).

Ampliar
Kia

Del tamaño de la Kia Sorento, este SUV eléctrico está disponible con dos opciones de poder: tracción trasera con 170caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque; y tracción en las cuatro ruedas con 231 caballos de fuerza y 446 libras-pie de torque. 

Ampliar
KIA

Igualmente, el Kia EV6 se puede elegir entre dos opciones de batería: 58 kWh de 400 kilómetros o 77.4 kWhde 510 kilómetros.

Además de estas versiones, existe una opción deportiva con dos motores (uno por eje), con una potencia de 585 caballos de fuerza y 545 libras-pie de torque.

Este poder le permite acelerar de cero a 100 km/h en solo 3.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.