W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mercedes-AMG SL 2022: la nueva línea es todo un súper auto convertible

Este modelo que nació hace70 años se convirtió en una leyenda por su diseño y prestaciones deportivas.

MéxicoActualizado a
Mercedes-AMG SL 2022: la nueva línea es todo un súper auto convertible
Mercedes-Benz

Mucho se habla del Clase C, del Clase G y el Clase S; sin embargo, uno de los modelos que supera en longevidad a estos reconocidos de Mercedes-Benz es el SL.

Con más de 70 años de permanencia en el mercado, este auto convertible es el modelo más antiguo de la marca alemana y uno de los modelos con más permanencia en el mercado disponibles actualmente.

¿Qué tiene de nuevo?

A manera de tributo a esa continuidad que pocos modelos han logrado, la nueva generación del SL aparece con un techo de lona como los verdaderos autos convertibles, es decir que deja el techo rígido para volver a sus orígenes.

Otra de las grandes novedades de la nueva línea de este legendario modelo de Mercedes-Benz es la integración de un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que permite elevar súbitamente la dinámica de conducción. Y es que, desde 1954, este auto descapotable siempre había sido tracción trasera.

Ampliar
Mercedes-Benz AG - Global CommunMercedes-Benz

Mediante la metamorfosis, el Mercedes-Benz SL evoluciona rotundamente en términos de manejo, ya que además de lograr un chasis más rígido y ligero, tener poder en ambos ejes, es posible equiparlo con dirección en las ruedas posteriores para hacerlo más ágil y cómodo.

Encima de estas soluciones, también equipa el AMG Active Ride Control, un sistema antivuelco diseñado para eliminar el balanceo de la carrocería en las curvas, y que generalmente se reserva para los SUVs voluminosos.

Aunado a lo anterior, se puede especificar con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para el eje trasero si especifica el paquete AMG Dynamics Plus, lo que eleva por mucho la dinámica de conducción en caminos virados.

¿Cuánta potencia registra?

Algo que también hace particular a la nueva generación del Clase SL s que está disponible como un modelo AMG con dos niveles de potencia a partir del motor V8 biturbo de 4.0 litros acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades.

Ampliar
Mercedes-Benz AG - Global CommunMercedes-Benz

Cuando se trata de la versión SL 55 4MATIC+, este auto convertible registra 476 caballos de fuerza, 516 libras-pie de torque, 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 295 km/h.

Por su lado, el SL 63 4MATIC+ anota 585 hp, 590 libras-pie de torque, un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad tope de 315 km/h.

Moderno por dentro y por fuera

Mientras que el exterior rinde homenaje al primer 300 SL Roadster (Alas de Gaviota), el interior del nuevo SL combina la deportividad, el lujo y la tecnología.

Destaca el diseño vanguardista del tablero, la pantalla táctil de 11.9 pulgadas colocada verticalmente, que se puede colocar en tres posiciones diferentes, el cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla de 12.3 pulgadas, el head-up display de realidad aumentada, el sistema de sonido Burmester, las molduras de aluminio y la iluminación LED.

Ampliar
Mercedes-Benz AG - Global CommunMercedes-Benz

¿Cuándo llega a México?

Todo parece indicar que el nuevo Mercedes-AMG SL llega a México en la primera mitad de 2022.