W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Definidos los cuartos de final del Apertura 2021

América recibirá a los Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino para el duelo estelar de la siguiente fase de eliminación en el futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Definidos los cuartos de final del Apertura 2021
As México

Terminó la fase de repechaje en la Liga MX y ya tenemos los cruces para los cuartos de final de este Apertura 2021. Santos Laguna, Puebla, Monterrey y Pumas consiguieron su boleto a la siguiente fase de este torneo. Del otro lado, les esperan América, Atlas, León y Tigres. El encuentro más atractivo será el duelo entre las Águilas y Universidad Nacional, que se verán nuevamente las caras en una eliminatoria para disputar el Clásico Capitalino. También, veremos un enfrentamiento norteño con los de la UANL y los ‘Guerreros’, quienes ya tienen historia en fase final.

Partidos definidos de cuartos de final: Liguilla, Apertura 2021

Liga MX: Definidos los cuartos de final del Apertura 2021
Ampliar
Liga MX: Definidos los cuartos de final del Apertura 2021As México

América (1) vs (11) Pumas

Una vez más, América y Pumas se ven las caras en una serie eliminatoria dentro de la liguilla del futbol mexicano. La última vez que esto pasó fue en el Apertura 2015, donde los universitarios consiguieron el pase a la final. Las Águilas llegan como el mejor equipo de la fase general y uno de los favoritos al título de este Apertura 2021. Santiago Solari sabe que para la afición, sería imperdonable caer en esta instancia y perder sus posibilidades de título. Del otro lado, los dirigidos por Andrés Lillini aparecen como un posible ‘caballo negro’ y ahora quieren estar de regreso en una semifinal.

Atlas (2) vs (9) Monterrey

Los rojinegros han dado una de sus mejores campañas en la última década y sueñan con ser protagonistas de la liguilla. La afición rojinegra no ha visto a su equipo en una final desde el 1999, cuando cayeron ante Toluca. Ahora, tienen posibilidades reales de llegar a la serie por el campeonato. Del otro lado, aparecen los actuales campeones de la Liga de Campeones de Concacaf. Los Rayados dejaron fuera a Cruz Azul en el repechaje, y quieren seguir su camino rumbo a ganar un histórico doblete de la mano de Javier Aguirre.

León (3) vs (7) Puebla

La Fiera tuvo un momento de irregularidad en la parte media de la fase regular. Sin embargo, el cuadro escarlata cerró fuerte en sus últimos encuentros y consiguió su boleto directo a los cuartos de final. Los ‘Panzas Verdes’ quieren demostrar que pueden ser un contendiendo aún sin Ignacio Ambriz en el banquillo de entrenador y coronarse como lo hicieron durante el Guardianes 2020. Mientras tanto, La Franja lo hizo de nuevo y avanzó a esta fase por la vía de los penales. Los ‘Larcaboys’ no han dejado de sorprender a propios y extraños durante todo el semestre y saben que pueden hacerlo una vez más.

Tigres (4) vs (5) Santos Laguna

El equipo de la UANL vivirá su primera liguilla en la era de Miguel Herrera como entrenador felino. Los regiomontanos fueron una de las mejores ofensivas de la campaña y cuentan en sus filas con el campeón de goleo, Nicolás ‘El Diente’ López. Del otro lado, los ‘Guerreros fueron el equipo que superó el repechaje con mayor claridad luego de ganar por dos goles de ventaja al Atlético de San Luis. Los actuales subcampeones de este torneo quieren ir en busca del título que se les negó el semestre pasado.