W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Haret Ortega 61' (p)
Pumas PUM
2
Leonel López 15',Juan Ignacio Dinenno 49'
Finalizado

TOLUCA 1-2 PUMAS

Pumas derrotó a Toluca en el Repechaje del Apertura 2021

Los auriazules fueron superiores y aunque sufrieron sobre el final del partido les alcanzó para meterse a la Liguilla donde enfrentarán al América en Cuartos de Final

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas derrotó a Toluca en el Repechaje del Apertura 2021
Pumas derrotó a Toluca en el Repechaje del Apertura 2021Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Toluca y Pumas regalaron uno de sus mejores partidos en la temporada y con justicia el Club Universidad derrotó 1-2 a los Diablos en el Nemesio Díez y con ello sellaron su pasaporte a la Liguilla del Grita México A2021. El conjunto auriazul consiguió apenas el segundo triunfo en calidad de visitante del torneo.

Desde los primeros minutos Pumas se encontró con varios espacios al frente, pero la falta de contundencia impidió que las redes se movieran, sin embargo, cuando corría el minuto 15, Leonel López se encargó de hacer un gol espectacular desde prácticamente media cancha para abrir el marcador.

El equipo de Andrés Lillini no bajó los brazos y siguió en búsqueda del segundo gol, pero Juan Ignacio Dinneno y Diogo De Oliveira no estuvieron finos durante la primera parte, mientras que los Diablos sólo tenían respuesta por medio de Rubens Sambueza, pero el veterano no conseguía conectar con sus delanteros.

Apenas iniciado el complemento Dinneno aprovechó una serie de rebotes en el área y de volea impactó el balón para dejar sin oportunidades a Luis García que vio horadada su puerta por segunda ocasión en la tarde.

Ya con una pesada loza sobre la espalda del cuadro mexiquense, Hernán Cristante realizó algunos movimientos para intentar tener reacción, pero esta llegó más por los errores del cuadro universitario que por méritos propios, pues pasados los 60 minutos de partido Alan Mozo tocó el esférico con la mano dentro de su área y por consecuencia el árbitro central, Fernando Hernández, señaló la pena máxima. Con seguridad y frialdad, Haret Ortega se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes para acercar a su equipo.

Los errores siguieron llegando en la cancha del Nemesio Díez tanto defensivos como ofensivos, pues ambos equipos tuvieron la oportunidad de aumentar su cantidad de goles, pero no consiguieron hacerlo en la media hora que restó del encuentro tras gol de los rojos.

Toluca sumará un año más sin poder levantar un título, el cual por última vez llegó a las vitrinas del Estados de México hace 11 años, mientras que Pumas enfrentará al América en la etapa de Cuartos de Final la próxima semana.

Toluca
Pumas