W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez culpó a Red Bull por no llegar al podio

El piloto mexicano tuvo una gran participación en el Medio Oriente, sin embargo, no pudo llegar al podio al haber quedado en cuarto lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez culpó a Red Bull por no llegar al podio
Mark ThompsonGetty Images

Este domingo se terminó el Gran Premio de Qatar, en donde Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar y quedó fuera del podio. El oriundo de Guadalajara lamentó la estrategia que tuvo Red Bull, pues eso le perjudicó para no poder estar en los lugares de honor.

Durante la vuelta 42, el mexicano estuvo cerca del español Fernando Alonso y pudo haber tomado el tercer lugar de la carrera. Sin embargo, los ingenieros de Red Bull le pidieron que hiciera una parada en los pits pese a que Checo no tenía ningún problema con sus neumáticos.

Fue entonces que el tapatío perdió unos segundos y pese a que aceleró a fondo ya no pudo superar al ibérico. "A Fernando Alonso los salvó el virtual safety car", comentaron los integrantes de la escudería austriaca cuando finalizó la carrera. Posteriormente, el piloto mexicano les hizo saber que se cometió un error. "No, creo que nos equivocamos hoy amigo", comentó.

Luego de finalizar la carrera, Pérez reconoció que tenía pensado hacer una sola parada. "Creo que no fue claro para nosotros, porque cambiamos estrategia e íbamos a una parada, luego a dos. Cambiamos y creo que teníamos la preocupación por los neumáticos cómo tronaban y al final virtual safety car nos perjudicó y nos quedamos a tres segundos", explicó.

Actualmente el piloto Sergio Pérez llegó a 190 puntos en la actual campaña, además está a 14 del finlandés Valtteri Bottas. Por otro lado, el británico Lewis Hamilton acumula 343.5 unidades, mientras que el neerlandés Max Verstappen tiene 351.