Checo Pérez

Checo Pérez terminó en cuarto en el GP de Qatar

El piloto mexicano inició la carrera en el lugar 11 y tuvo una gran participación, sin embargo, volvió a quedar fuera del podio.

Ciudad de México
0
Checo Pérez finalizó cuarto en el GP de Qatar
Clive Mason Getty Images

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, en donde el mexicano Sergio Pérez no pudo llegar al podio al haber quedado en la cuarta posición. Por otro lado, el británico Lewis Hamilton terminó en el primer lugar, mientras que Max Verstappen en segundo y Fernando Alonso en tercero.

Durante las primeras vueltas, el oriundo de Guadalajara estuvo por detrás del japonés Yuki Tsunoda pero rápidamente comenzó a recortar distancias con los líderes. Luego de tener un buen desempeño, el mexicano superó a Sainz, Norris y Gasly para estar dentro de los primeros cinco lugares.

Posteriormente, Checo se fue a los pits y por ello perdió tiempo, por lo que se fue a la séptima posición y tuvo que volver a remar contra corriente. Fue entonces que el piloto nacional rebasó con felicidad Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc. Ya para la parte final, Pérez aceleró y superó al francés Esteban Ocon para quedarse en el cuarto lugar de la competencia.

Tras este resultado, el piloto Sergio Pérez llegó a 190 puntos en la actual campaña y solamente está a 14 del finlandés Valtteri Bottas. Por otro lado, Lewis Hamilton acumula 343.5 unidades, mientras que el neerlandés Max Verstappen tiene 351.