W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

La maldición que rompió Ignacio Jeraldino con su gol ante San Luis

El atacante chileno puso fin a una racha de 32 partidos sin anotar con el gol que le hizo en la repesca a los potosinos, que selló el pase de Santos los cuartos de final

Ciudad de MéxicoActualizado a
La maldición que rompió Ignacio Jeraldino con su gol ante San Luis
JONATHAN DUENASMexsport

Tuvieron que pasar 32 partidos para que el chileno Ignacio Jeraldino volviera a marcar un gol en la Liga MX.

El atacante andino anotó, vía penal, lo que significó el 2-0 de su actual equipo, Santos Laguna, sobre Atlético San Luis, lo que selló el pase los club lagunero a los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México A21.

Pero, en el plano personal, Jeraldino, con este gol, logró romper una racha que se había extendido a 32 encuentros sin poder anotar. Incluso, la última vez que el chileno había marcado en Liga MX todavía vestía la casaca del Atlas, el equipo que lo trajo a México.

Ignacio no anotaba desde el 17 de octubre del 2020, cuando Atlas fue derrotado 3-2 por Chivas en la jornada 14 del Guardianes 2020.

Después de ese gol, Jeraldino aún participó en tres partidos más con los Zorros, en los que ya no marcó gol, y, posteriormente, fue transferido a Santos Laguna a partir del Guardianes 2021.

Entre esa temporada y el Grita México, el andino tuvo acción en 29 partidos en los cuales no logró marcar gol. Fue hasta este sábado, ante San Luis, cuando pudo estrenarse como goleador con la casaca lagunera.

El gol en la repesca del Grita México fue apenas el cuarto en liga para Jeraldino desde su llegada a México.