NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Eduar Preciado 65',Geraldino 85' (p)
Atlético San Luis SNL
0
Finalizado

LIGA MX

Santos derrota al San Luis en el repechaje del Apertura 2021

Los de Torreón no tuvieron la mejor actuación ante su gente pero les bastó para cumplir con los pronósticos, eliminar a los potosinos y meterse a los cuartos de final de la liguilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santos derrota al San Luis en el repechaje del Apertura 2021
Santos derrota al San Luis en el repechaje del Apertura 2021JONATHAN DUENASMexsport

Santos derrotó 2-0 al Atlético de San Luis en la reclasificación del Grita México A21, en partido realizado en el estadio TSM.

Con este resultado, los albiverdes consiguieron su pase a los cuartos de final de la liguilla, donde enfrentarán a Tigres de la UANL.

No podía existir mejor radiografía para definir lo que ha sido el Grita México A21 que los primeros 45 minutos en el estadio TSM, donde los contendientes ofrecieron un espectáculo deplorable, poco digno de lo que, en el papel, los coloca como contendientes al título.

Lo de San Luis fue planeado, así lo decidió Marcelo Méndez, su técnico. Y no hay que culparlo, esa fórmula destructora, cero productiva y mucho menos atractiva le arrojó buenos resultados en la fase regular. No fue gratis que los potosinos sumaran así más puntos jugando fuera de casa que dentro de ella.

Lo de Santos, por su parte, fue irreconocible. Si hay un equipo al que el repechaje pareció quedarle injusto, fue a los de Torreón. Su plantilla, su cuerpo técnico no es acorde al pobre espectáculo brindado ante su gente, en casa, en la primera mitad.

Pero aún así tuvieron pinceladas, dos para ser exactos, que nacieron gracias a la genialidad de Valdés.

En la primera, con gran visión, filtró un balón justo a la llegada de Gorrarián, quien se venía de frente y con ventaja para sacar un disparo que Barovero alcanzó a desviar con un manotazo.

En la segunda, otro pase filtrado del chileno, ahora hacia Aguirre. El atacante de Santos punteó, pero otra vez Barovero leyó bien la jugada para rechazar y evitar el gol local.

En la segunda mitad, los papeles no cambiaron: Santos año y señor del balón, buscando una y San Luis arriesgando, aguantando más con fiereza que otra cosa el cero en su arco.

Pero es un hecho que los laguneros impusieron más dinamismo, le pasearon rápido el balón a los potosinos y generaron todavía un par de avisos sobre la meta de Barovero.

Al minuto 65, San Luis no pudo más: pase filtrado a Preciado que dejó muy atrás a su marcador por velocidad para entrar por derecha al área rival y disparar fuerte, arriba, imposible para el portero de los visitantes.

Con el gol en contra, fue como si el partido volviera a empezar para San Luis, lo que llevó a Marcelo Méndez a modificar no solo planteamiento, sino también muchas piezas para intentar ir por un gol que los llevara a penales en 25 minutos que le quedaban al juego.

Los de Torreón manejaron perfecto la ventaja y controlaron a su rival también con la ayuda de varias modificaciones ordenadas por Guillermo Almada.

Al minuto 81, San Luis tuvo la única de peligro, pero Acevedo, acostumbrado como está a ser el héroe, desvió espectacular un remate de Chávez.

A los 82 minutos, el silbante César Ramos marcó como penal un contacto con la mano dentro del área potosina. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Jeraldino para poner el 2-0.

Y ya no hubo más que contar, con lo que Santos amarró su boleto para los cuartos de final de la liguilla donde, lo sabe, tendrá que mejorar mucho para derrotar a Tigres.

Atlético San Luis
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?