W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez: “Ni siquiera yo sé cuál es mi límite”

El actual campeón unificado de los medianos buscará ampliar sus trofeos al subir a la categoría crucero, sin embargo, descarta poder llegar a peso completo.

MéxicoActualizado a
‘Canelo’ Álvarez: “Ni siquiera yo sé cuál es mi límite”
AFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha dejado en letras de oro su nombre en el boxeo mexicano, al unificar los títulos del CMB, AMB, FIB y OMB en la categoría de pesos medianos, sin embargo, el pulgista tapatío buscará ampliar lo conseguido al hacerse de más títulos en diferentes categorías.

En la quincuagésima novena edición de la Conveción Anual del CMB, ‘Canelo’ dijo no tener limites en cuanto a su futuro boxístico, esto tras buscar saltar a la categoría crucero, en donde podría enfrentar al pulgista originario del Congo, Ilunga Makabu: “Para mí no existen límites. Para muchos sí, pero para mí no, entonces ni siquiera yo sé cuál es mi límite”, señaló ‘Canelo’

Dicha decisión de aumentar de categoría la tomó al conquistar todo lo posible en la categoría de los medianos, razón por la que dice buscar hacer lo que él quiera: “Ya me toca hacer lo que yo quiera. Ahorita la verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales en 168 y a todos les arrebaté el título y pues ahorita puedo hacer lo que yo quiera”, enfatizó.

‘Canelo’ aseguró no conocer sus límites, sin embargo, asegura que su cuerpo no se presta para llegar a disputar combates en el peso completo, por lo que quedaría en el peso crucero. Su primer encuentro en dicha categoría ante Makabu aún no está pactada, pero en caso de llevarse a cabo, se convertiría en el primer boxeador mexicano en pelear en peso crucero.

Hace un año dije que Crucero no y aquí estamos, entonces no creo (llegar a peso Completo) pero ya con Eddy (Reynoso) ni sé a veces. No creo, no es posibilidad, mi cuerpo no da para eso”, finalizó el boxeador mexicano, campeón unificado de los medianos.