W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes pierde serie ante Austin Spurs y liga tres derrotas

Los capitalinos remaron a contracorriente durante casi todo el encuentro. Gary Clark, maximo anotador de los mexicanos. Debutaron Garly Sojo y Moi Andriassi.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes pierde serie ante Austin Spurs y liga tres derrotas
Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México cedió la serie ante Austin Spurs: el equipo mexicano cayó en el segundo partido entre ambos 91-99 en el HEB Center y ligó tres derrotas al hilo en la Showcase Cup de la NBA G League. Gary Clark fue el jugador más productivo de los capitalinos, con 18 puntos en su haber; sin embargo, la defensa de Ramón Díaz no detuvo los acometidas de Spurs, cuyos titulares superaron el doble dígito de unidades, comandados por Jaylen Morris (21+8+5).

El primer cuarto entregó las mejores sensaciones para Capitanes durante toda la noche. Victoria parcial de 23-20 con aportes de Fabián Jaimes en ambas pinturas. Un desastroso segundo periodo sentenció el cotejo: un marcador de 17-33 en 12 minutos del que los dirigidos por Ramón Díaz no consiguieron reponerse. Los Spurs hicieron gala de repertorio: rompimientos, triples, rotación, clavadas. Morris y Wisekamp se divirtieron sobre la duela mientras la diferencia se hizo insalvable. Capitanes ganó los siguientes dos cuartos (29-28 y 22-18) y pareció acercarse mediado la última manga, pero Austin resistió. Una causa del descalabro de Capitanes es el triple les abandonó; solo pudieron cuajar un insuficiente 28% desde atrás del perímetro.

Pese a la derrota, Ramón Díaz sumó dos detalles positivos a su plan de juego. Finalmente debutaron en G League los dos últimos refuerzos de los capitalinos: el venezolano Garly Sojo y el mexicano Moisés Andriassi. El seleccionado 'vinotinto' jugó cinco minutos y bajó un rebote, mientras que el exjugador de Granada apareció solo un minuto sobre el parqué, suficiente para sumar un +- de 4. De esta forma, el coach español ya dispone de róster completo para los siguientes seis partidos que les queda por delante en la Showcase Cup. Suficiente material para mejorar el récord negativo de 2-4 que sitúa a los capitalinos en el antepenúltimo sitio de la Conferencia Sur de la G League.

Ahora, Capitanes deberá viajar a McAllen para medirse en serie a dos partidos a Rio Grande Valley Vipers, filial de los Houston Rockets, los próximos 20 y 22 de noviembre.

"Un sueño hecho realidad"

Sojo se mostró agradecido por haber disputado sus primeros minutos en la G League. "Me siento bien, este debut es un sueño hecho realidad. A pesar de la derrota, estar aquí es una gran oportunidad. Solo queda seguir preparándonos lo mejor posible para seguir adelante en este nuevo reto", aseguró después del encuentro.