W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

Fuerza Regia arrasa a Astros y buscará el bicampeonato en casa

Exhibición de los regiomontanos en el juego 2 de las Finales LNBP 2021. El equipo de Casalánguida solo permitió 31 puntos en la segunda mitad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia arrasa a Astros y buscará el bicampeonato en casa
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia sacó el máximo rédito a su visita a Guadalajara en los primeros dos partidos de las Finales LNBP 2021. Pese a que Astros tenía la 'ventaja' de la localía, los aurinegros relucieron su profundidad de plantilla y repertorio de baloncesto para dejar encaminada la serie. Segunda victoria al hilo, ahora por 73-90. Los regiomontanos serán bicampeones si ganan al menos dos de los tres partidos consecutivos que disputarán en casa, en 'La Fortaleza'. El ejercicio defensivo de Casalánguida en el juego 2 dejó en 31 puntos a la quinteta de Valdeolmillos en la segunda mitad y con el liderato en solo dos casilleros estadísticos clave: tiros libres (75% vs. 50%) y puntos en segunda oportunidad.

El primer cuarto del juego 2 fue una calca del primer cuarto del encuentro de la noche anterior. Explosión rápida de Fuerza Regia con tiro medio: Green (9) calentó el brazo temprano y dejó constancia de que no detendría la marcha. A diferencia de lo que sucedió en la víspera, Astros reaccionó a tiempo: Loveridge culminó un regreso tibio y dejó el marcador a una posesión de diferencia al final del primer periodo. Un jumper de 'Virito' Hernández empató el partido a 33 mediado el segundo cuarto y, a un minuto del entretiempo, Loveridge aprovechó una jugada de atracción para anotar un triple desde la izquierda y consumar la primera remontada (42-40). Hasta entonces, el juego 2 seguía siendo una calca. Los 20 minutos iniciales terminaron con el tapón de Karim Rodríguez sobre 'Titi' Cortés y una nimia ventaja para 'La Fuerza'.

Los Astros arrancaron el tercer cuarto con una sequía de cuatro minutos. Green y Anosike se regodearon en la dejación y empujaron a 'La Fuerza' hacia el doble dígito. Los aurinegros capitalizaron los raquíticos 15 puntos que anotaron los jaliscienses en el tercer cuarto; pases internos de Stoll a Piñero, triples de Bejarano, cortes de Fuller en la pintura. Las explosiones de la víspera se quedaron guardadas ahora. 57-67 al entrar al último capítulo. Green y J.J. Ávila dieron rienda suelta a su buen porcentaje de tiro medio mientras Cortés congeló el partido con sus dotes defensivas. La rotación de balón de 'La Fuerza' causó desbarajustes defensivos en el plan de Valdeolmillos; la diferencia no hizo más que extenderse.

Cuando Dominique Johnson anotó su quinto triple en seis intentos (alerta de MVP), el partido murió definitivamente. No cesó de golpetear, con un doblete con ayuda del cristal decoró el marcador hasta coquetear con la paliza. 17 puntos de distancia. Astros terminó el encuentro con un paupérrimo 25% desde el triple y 13 pérdidas; difícil ganar cualquier partido con semejantes datos. Para 'La Fuerza', en cambio, todo son buenas noticias. Dos partidos por delante hacia el bicampeonato. Y tres son en 'La Fortaleza'.