W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL

Gustavo Ayón suma un título más: campeón en Puerto Rico

El histórico pívot mexicano se consagró como campeón del Baloncesto Superior Nacional (liga de Puerto Rico) con Capitanes de Arecibo. Es el 16° título de su carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Ayón suma un título más: campeón en Puerto Rico
@mexbasquet

Gustavo Ayón, multicampeón. El legendario basquetbolista mexicano, tercer nacional que pisó las duelas de la NBA, logró en Puerto Rico el 16° título de su carrera en clubes. Enfundado en la camiseta de los Capitanes de Arecibo, 'El Titán de Nayarit' alzó el trofeo del Baloncesto Superior Nacional al derrotar a Mets de Guaynabo 88-68 en el sexto juego de la serie final por el campeonato boricua. Con este logro, Ayón suma un país más a su vitrina de conquistas: antes había ganado títulos en México, Venezuela y España.

Ampliar
@mexbasquet

El nayarita finalizó el juego 6 de las finales del BSN con 9 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón. A lo largo de los playoffs promedió un doble-doble (10.1 puntos, 4.6 asistencias y 11.8 rebotes) y se convirtió en una de las principales bazas de Capitanes, club en el que coincidió con estrellas del baloncesto latinoamericano como Walter Hodge Jr. (MVP de las finales), Chinemelu Elonu y David Huertas.

Ayón logró su octavo título de liga. Anteriormente se había adjudicado los campeonatos domésticos de la LNBP mexicana, (con Halcones de Xalapa, en dos ocasiones), la LPB venezolana (con Marinos de Anzoátegui) y la Liga ACB española (cuatro, con el Real Madrid). Con el club merengue, además, se consagró en tres Copas del Rey, dos Supercopas y dos Euroligas. A su currículum se suman los triunfos con Selección Mexicana en el FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014. El exjugador de Hornets, Hawks, Magic y Bucks en la NBA es ya uno de los basquetbolistas mexicanos más laureados de todos los tiempos.