W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Garbiñe Muguruza: “Me probé que puedo ser la mejor”

La tenista española comentó que su triunfo en el WTA Finals le sirvió para probarse a sí misma y demostrar que es la mejor, después de dos temporadas con resultados no esperados.

MéxicoActualizado a
Garbiñe Muguruza festeja con el trofeo del WTA Finals
Hector VivasGetty Images for WTA,

Imposible cerrar el año 2021 de mejor manera. Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera tenista española en ganar un WTA Finals, tras superar la noche de este miércoles a la estonia Anett Kontaveit, por parciales de 6-3 y 7-5. El título conseguido en Guadalajara le sirvió para probarse a sí misma que puede ser la mejor, después de un par de temporadas en las que los resultados no fueron los esperados.

Esto prueba una vez más que si alguna vez lo tuviste antes, lo tiene durante toda tu carrera. Este es un trofeo grande. No sé dónde ponerlo. ¿Al nivel de un Grand Slam? No lo sé. Es el Masters, es un torneo especial. Estoy muy feliz de que me probé a mí misma una vez más que puedo ser la mejor, puedo ser la maestra, como decimos en español. Esto me pone en una muy buena posición de cara al próximo año, en un buen ranking. Es la recompensa a un año muy largo, mi equipo trabajó duro. Es una recompensa que nos muestra que estamos haciendo lo correcto”, explicó.

“Creo que desde afuera la gente estará pensando oh, Muguruza está jugando bien de nuevo. Es verdad que los últimos dos años no jugué al mismo nivel que antes, pero tampoco jugué un mal tenis. Sólo estaba aquí y allá, sin llegar a las rondas más avanzadas en los Grand Slam, eso hizo la diferencia. Siempre sentí que tenía el tenis. Siempre creí que podría alcanzar finales de Grand Slam, subir en los rankings. Sabía que tenía el tenis, sólo debía mostrarlo. Es difícil, por supuesto. Esto es sólo otra prueba de que pienso que actualmente estoy en el mejor momento de mi carrera. La experiencia que tengo ahora, el tenis, la manera en que me manejo, pienso que es ahora mucho mejor que antes”, añadió.

Creo que es una buena temporada en general. Gané tres títulos, pienso que es el año que más trofeos y Finales he tenido. Siento que fue un año muy estable. Por supuesto hubo altas y bajas, lesiones también. Pero en general, creo que fue el mejor año para mí. Quizá no gané un Grand Slam, pero me siento más feliz, más estable, menos dramática”, sentenció Garbiñe Muguruza.

Ahora, vendrá una pausa para festejar el gran logro. “Vamos a tomar unos tequilas y divertirnos, perder la tensión que hemos tenido. El equipo entero se lo merece”, bromeó la tenista española, luego de la victoria de este miércoles ante Anett Kontaveit.

“Me siento extremadamente feliz y aliviada porque es un torneo en el que he luchado desde el inicio, entonces logré jugar bien. Estoy muy emocionada. Creo que mantengo la compostura un poco ahora porque significa realmente mucho para mí ganar un torneo tan, tan grande, el Masters, en Latinoamérica, aquí en México. Creo que es perfecto”, detalló.

“Sí, siempre trato de guardar la compostura. Aquí realmente me sentí apoyada desde el primer momento. Como dije, cada vez que vengo a México, no necesariamente como la Garbiñe que ahora soy, sino desde que era ‘Garbiñe nadie’ también sentía ese apoyo. Fue tan emocional… para calificar, con mi equipo les decía vamos, es en México, tenemos que ir. Era mi mayor motivación. Por eso estoy tan emocionada al final”, aseveró la tenista española.

TE PUEDE INTERESAR: Muguruza reduce a Kontaveit y derriba otra barrera

Finalmente, habló sobre la gran conexión con los aficionados mexicanos. “Es gracioso, el otro día estaba hablando con Oliver, mi manager. Me decía sabes qué, por primera vez Garbiñe estás usando a la afición a tu favor, realmente estás tomando esa energía y usándola en la cancha. Deberías hacer eso más seguido. Creo que es una gran lección para mí escuchar a la gente, a los fanáticos cuando dicen ‘vamos’. Estoy tan concentrada, que bloqueo todo. Debería obtener energía del entorno. Definitivamente tengo mucho apoyo en México. No sé si sería posible en cualquier lugar, por supuesto, pero seguro que lo usé durante esta semana”, concluyó Garbiñe Muguruza.