W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

Un heroico Loveridge no evita la derrota de Astros ante Fuerza Regia

Las Finales LNBP abrieron con un partido que se resolvió hasta el tiempo extra. Loveridge, 38 puntos, se llevó la noche, pero 'La Fuerza' apeló a su amplio róster.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un heroico Loveridge no evita la derrota de Astros ante Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

"Será un espectáculo", vaticinaron Nicolás Casalánguida y Sergio Valdeolmillos en la previa. Los presagios de los coaches correspondieron a la realidad. El juego 1 de las Finales LNBP 2021 fue un vaivén de emociones, depresiones y envalentonamiento de ambos en una misma noche, y 12 cambios de mando en el marcador. Al final ganó el menos inestable. Fuerza Regia venció a domicilio 101-111 a Astros de Jalisco y arrebató la localía en la serie por el campeonato. Jordan Loveridge (35+7) ofreció un recital que contestaron Dominique Johnson (26+4) y Rodney Green (27+3). La batalla en la pintura fue la clave: 27 puntos para FR en segundas oportunidades y 15 rebotes ofensivos.

Anosike, Piñero y Rodney Green se desmelenaron desde el tip off. 8-21 en los primeros siete minutos. La pintura de Astros fue trasparente. Javion Blake destempló el codo con dos canastas consecutivas, pero apenas logró reducir las distancias: 18-28 al final del primer periodo. Pero sí comenzó a carburar Astros hasta el segundo: Machado y Loveridge cerraron la brecha al mínimo (32-33). Una falta de Titi Cortés llevó a Karim Rodríguez a la línea de libres, y desde ahí el partido se reinició (37-37). El triple de Holmes devolvió las sensaciones de final. El rodillo le conviene a FR y a Caslánguida, pero no al espectáculo. Piñero detuvo la reacción de Astros (44-52) y un pase rápido de Stoll encontró en la esquina izquierda a Johnson, quien ajustició con el noveno triple aurinegro de la noche (44-55). 

La puntería de Johnson y Green, a media y larga distancia, percutieron hasta noquear a Astros. La defensa perimetral de Valdeolmillos tuvo fugas por doquier. Tampoco funcionaba el cerco reboteador en su pintura (10 rebotes ofensivos de FR mediado el tercer cuarto). Sin embargo, los tapatíos cerraron la tercera manga con un triple de Machado, un pataleo más, señal de vida. FR no aprendió de los errores de la primera mitad; Loveridge entró en combustión y con cinco puntos seguidos reactivó las pasiones en la Arena Astros, donde reinaba el silencio 10 minutos antes. La ventaja máxima de 16 puntos para los neoleoneses quedó hecha polvo. No hay partidos definidos nunca en la LNBP. Menos con Fuerza Regia, un equipo que alterna cielo e infierno en 40 minutos.

Un nuevo viaje de Loveridge a la línea puso el encuentro al rojo vivo (86-85). Fuerza Regia compartía las falencias defensivas de Astros y por eso el partido no tenía conclusión concreta. Tras el intercambio de golpes y lideratos (ocho solo en el último cuarto), Machado remolcó un pase interno de Karim Rodríguez, esperando dentro de la pintura ante la marca de Anosike. Llegó la hora clutch. Triple de Johnson para neutralizar los tiros libres de Frame. Después, el flamenco estilo Nowitzki de Loveridge, con giro de por medio, se quedó en el aro gracias en parte a la defensa de Anosike. El escenario quedó puesto para Rodney Green. Johnson aprovechó la atracción, pero no vio el pick and pop de Green; encaró a Frame y el disparo ganador se quedó en el plástico. Overtime.

Jugador clutch es J.J Ávila. Desaparecido durante la noche, apareció a la hora buena con cuatro puntos consecutivos. 'La Fuerza' asestó un golpe definitivo (99-107) mientras Astros batallaba con la lesión de Avry Holmes y el tanque en reserva de Loveridge. El quinteto de Valdeolmillos se quedó sin energías y los aurinegros liquidaron en la prórroga con banquillo e intensidad en la pintura, la clave señalada. En menos de 22 horas se jugará el segundo capítulo. Si esto fue un tentempié, que venga lo bueno.