W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Ángeles Ortiz viaja a Cuba para prepararse de cara al 2022

La multicampeona mundial de impulso de bala viajó a La Habana para entrenar con la selección cubana con la finalidad de obtener el mejor nivel para las competencias del próximo año

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ángeles Ortiz viaja a Cuba para prepararse de cara al 2022
Cortesía: María de los Ángeles Ortiz

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son cosa del pasado y la campeona mundial de impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz, ha dado ya la vuelta a la hoja para concentrarse en futuras competencias.

En su afán de prepararse con los mejores exponentes de su disciplina, la tabasqueña viajó a La Habana, Cuba, para concentrarse y ponerse bajo las órdenes de la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, formadora de talentos brillantes en la isla.

Ortiz trabajará con los lanzadores de bala de la selección paralímpica cubana con el objetivo de pulir detalles y obtener nivel para los compromisos que afrontará en el 2022.

“La intención es hacer sentar las bases de la preparación técnico deportiva, ejecutando el programa de Xio, entrenar en equipo con quienes forman parte de las delegaciones paralímpicas y olímpicas, además se la selección juvenil de lanzadores.

Estaré haciendo temporada de preparación estableciendo bases sólidas y fundamentos técnico deportivos de la que nos brinden solidez", señaló María de los Ángeles.

La mexicana se mostró agradecida por la hospitalidad de Rivero Azcuy, además del Gobierno de Tabasco que, a través de la directora del Instituto de Juventud y Deporte, Jessyca Mayo Aparicio, y su equipo le respaldaron con los vuelos nacionales, mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del director de Alto Rendimiento, Víctor de Lucio Ávila, resolvió el uso de las instalaciones del gimnasio a utilizar.

“Me voy con los contrastes emocionales propios de todo ser humano. Por un lado, dejo a mi mami, a mi familia en estas fechas tan importantes para todos, tan familiares y de unión. Pero estoy tan comprometida con mi país, con mi deporte, con mi pasión, que continuo en busca de mis metas y mis sueños, sé que debo hacer trabajar duro y bien, así me lo dicta mi corazón, mi consciencia y mi razón”, comentó.