W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Nicolás Larcamón: "El Cuauhtémoc será del Puebla"

El técnico de La Franja no se intimida frente al arrastre que tiene el Guadalajara, de cara al partido de repechaje que disputarán este sábado

Guadalajara (México)Actualizado a
Nicolás Larcamón: "El Cuauhtémoc será del Puebla"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las visitas de Chivas a Puebla tienen una particularidad: suelen pintar la tribuna de rojo y blanco. No son pocas las ocasiones en que el Guadalajara ha metido mayor cantidad de aficionados que el equipo local. Pero el técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, no se intimida frente al arrastre del Rebaño Sagrado. Asegura que ese no será factor para el repechaje que disputarán el sábado, pues confía en que el Estadio Cuauhtémoc será de su equipo.

“Yo sé que indudablemente Chivas es uno y si no el más popular de México, junto al America. Somos conscientes que tiene gente en todos los puntos del país, pero confío mucho en nuestra hinchada, en la comunión que hemos logrado y sé que el sábado el Cuauhtémoc será del Puebla. Sé que más allá de la llegada de hinchas de Chivas, el ambiente será a nuestro favor y vamos a contagiar desde adentro para que esa comunión también sea una de las claves del partido a favor de Puebla, así que vamos por eso”, explicó.

“El tema de los merecimientos lo relativizo tanto porque no siento que en estas instancias entre en juego. Al contrario, lo más inteligente sería sostener todo lo positivo que venimos haciendo y fortalecernos en lo que creemos que nos puede repercutir, en lo positivo del partido. El foco está 100 por ciento en eso y no pensar en el mérito, el recorrido de uno u otro. De las presiones, no tengo idea la presión que sientan ellos, no está bajo mi control, no es algo que pueda considerar. Para nosotros es una grandísima oportunidad, queremos hacer historia, regalarle una noche memorable a nuestra gente. Vamos con toda nuestra fuerza para lograr ese triunfo, clasificarnos a Cuartos de Final y regalarle una noche espectacular a nuestra hinchada”, añadió Nicolás Larcamón.

Asegura que tampoco le preocupa el peso que una camiseta como la de Chivas puede tener en el trabajo de los silbantes. “No, es uno de mis partidos más importantes desde que llegué a México, indudablemente. Pero por suerte y gracias a Dios hay una serie de partidos que reconozco como muy importantes en lo que llevamos de este proceso. Este es uno de ellos, sin duda. Del arbitraje, no, estamos tranquilos con la designación de la terna arbitral. Confiamos en que será un gran partido y que no habrá problemas con esa cuestión”, sentenció el técnico del Puebla.

Finalmente, dijo que no lo distraen los rumores que hablan de posible interés en sus servicios por parte de otros equipos, especialmente el Pachuca. “No, lo he dicho, no soy de consumir mucho y sobre todas las cosas me mantengo muy enfocado porque lo que tenemos por delante es una responsabilidad muy grande. Es de alguna manera los beneficios y privilegios que te puede dar como entrenador el estar en una instancia como esta. No perder el foco, porque lo más lindo es lo que tenemos por delante, no sólo este partido, sino lo que venimos viviendo las últimas semanas con el esfuerzo del equipo, es lo que más me ocupa y más disfruto con lo que se nos viene dando en este año ya de trabajo con el equipo”, concluyó Nicolás Larcamón.