W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Chepo y Tata, con el Tri, del cielo al infierno

Ambos directores técnicos tuvieron un buen arranque con la Selección Mexicana, pero llegaron las derrotas que los han tenido en el infierno.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino durante el partido contra Canadá
David LeahMexsport

La Selección Mexicana terminó esta Fecha FIFA sin sumar un solo punto y con dos derrotas de forma consecutiva mismas con las que se comprometió el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, comenzando un declive en el banquillo que ocupa Gerardo Martino.

Pero el Tata arrancó bien su proceso como seleccionador de México ganando la Copa Oro del año 2019; sin embargo, tras la pandemia de Covid 19 que aquejó al mundo, comenzó el declive en los torneos internacionales ya que cayó contra los Estados Unidos en dos ocasiones en finales, una en Copa Oro y otra en Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin embargo, en eliminatorias llevaba un paso perfecto al estar invicto en el octagonal y siendo líder del grupo, al tiempo, que mantenía una buena racha en el Azteca en la que no vio la derrota, pero todo cambió cuando visitó a los Estados Unidos en Cincinnati ya que se llevó su primer triunfo y, posteriormente, fue a Edmonton donde cayó de nuevo y de forma consecutiva, siendo tercero del octagonal solo por la diferencia de goles.

Gerardo Martino da indicaciones a sus jugadores
Ampliar
Gerardo Martino da indicaciones a sus jugadoresEdgar QuintanaMexsport

Este panorama del Tata es similar al que tuvo José Manuel de la Torre cuando fue seleccionador nacional, pues si proceso lo arrancó bien teniendo 14 partidos invicto, siendo este el mejor inicio de un entrenador con el Tri en la historia, incluida una Copa Oro.

Con 10 victorias y cuatro empates, superó a otros entrenadores con el mejor inicio, pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que el declive comenzó y los malos resultados comenzaron a llegar comprometer el pase de México al Mundial de Brasil. De hecho, fue el técnico que sufrió el Aztecazo de Honduras el 6 de septiembre de 2013, por lo que, un día después fue destituido de su cargo al frente del Tri.

TE PUEDE INTERESAR: Primera vez que Gerardo Martino hila tres juegos sin ganar con el Tri

Enrique Meza tuvo un inicio desastroso

EL ‘Ojitos’ Meza tomó el timón de la Selección Mexicana en septiembre del 2000 y al tener tres victorias de forma consecutiva, comenzaron a llegar las derrotas y los empates. Estuvo al frente del equipo nacional 19 partidos, de los cuales ganó cinco, empató 3 y sumó once derrotas. Fue sustituido en el 2001 por Javier Aguirre, el técnico que calificó al Tri a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.