W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Qatar 2022, jornada 8

Canadá terminará el 2021 como el líder el Octagonal final rumbo a la Copa del Mundo, mientras que México cayó a la tercera posición.

MéxicoActualizado a
Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Qatar 2022, jornada 8
As México

La Fecha FIFA de noviembre dejó a México congelado y cayendo hasta la tercera posición de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Después de sus dos derrotas de forma consecutiva, el cuadro tricolor se fue al tercer puesto. Ahora, el liderato general le pertenece a Canadá. El equipo de la hoja de maple se encuentra haciendo historia y se encamina a regresar a la máxima justa futbolística. En contra parte, Honduras sigue sin ganar en esta etapa y se encaminal fracaso.

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 8

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 8
Ampliar
Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 8

Canadá venció a México por primera vez en un duelo de eliminatoria mundialista, con lo que llegó a 16 puntos. Los dirigidos por John Herdman son los únicos invictos que quedan en este octagonal luego de un paso de cuatro triunfos y cuatro empates en ocho partidos disputados. Ahora, un par de victorias más estarían asegurándoles virtualmente su lugar en Qatar 2022, devolviendo a este país a una Copa del Mundo.

El segundo puesto le corresponde a los Estados Unidos con 15 unidades. Los de las barras y las estrellas están decididos a volver a un Mundial luego de quedarse fuera de Rusia 2018 y afinando su proyecto rumbo a 2026. México se quedó en el tercer puesto con 14 puntos luego de perder sus dos partidos de esta Fecha FIFA de noviembre. La escuadra tricolor tendrá que esperar a enero de 2022 para poder recuperarse y tratar de subir lugares.

Para la zona de repechaje, tenemos a Panamá con los mismos 14 puntos que México. Los canaleros están abajo del Tri únicamente por la diferencia de goles. En Rusia 2018, tuvieron su primera participación histórica en Copas del Mundo, y ahora están decididos a regresar en busca de seguir consiguiendo grandes cosas para el futbol de su país.

Fuera de zona de clasificación está Costa Rica en el quinto lugar. Jamaica le sigue con siete puntos y El Salvador suma 6 hasta el momento. El último puesto le corresponde a Honduras, que tiene marca de tres empates y cinco derrotas. ‘La H’ es el único equipo que todavía no conoce la victoria en este octagonal final.