W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Sulaimán advierte al 'Canelo' por la peligrosidad de Makabu

A pesar del buen momento que vive Saúl Álvarez, el directivo de la CMB no cree que enfrentar al congoleño Ilunga Makabu sea la mejor opción.

MéxicoActualizado a
Sulaimán advierte al 'Canelo' por la peligrosidad de Makabu
PATRICK T. FALLONAFP

Saúl Álvarez buscará destronar a Ilunga Makabu después de reinar su categoría. El boxeador mexicano demostró que tiene nivel, pero subir de categoría podría ser un riesgo total para las aspiraciones del tapatío.

Mauricio Sulaimán, directivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) advirtió al 'Canelo' por lanzarle el reto al africano: “Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy.

Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, indicó Sulaimán.

Ilunga reina en su división

Sulaimán recalcó las virtudes del congoleño y reiteró que de darse la pelea, sería una velada espectacular: “Él es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, mencionó el mexicano.

Cabe destacar que, 'Canelo' tendría que subir a las 200 libras, actualmente reina las 168 libras, casi 15 kilogramos de diferencia.