W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué ha dicho la UNAM sobre la vuelta a las aulas

La UNAM anunció la creación de un plan para acelerar el regreso a clases presenciales y que los estudiantes retornen a las aulas antes de que acabe el año y para el actual ciclo escolar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: qué ha dicho la UNAM sobre la vuelta a las aulas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió un comunicado este martes en el que informa que mantendrán una reunión con integrantes de los Consejos Técnicos e Internos para crear una estrategia y acelerar el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que la máxima casa de estudios le ha dado seguimiento a los indicadores y comportamiento de la pandemia en el territorio nacional, misma que se ha mantenido a la baja en las últimas semanas, así como a la cobertura de vacunación y el impacto que ha causado la reapertura de actividades y extensión de aforos por la contingencia sanitaria.

Al analizar el panorama destaca el comunicado que la Comisión Universitaria para la Atención de Emergencias del Coronavirus ha calificado como favorable el comportamiento de la pandemia en México y optimo escenario para acelerar el regreso a clases presenciales, toda vez, que la comunidad estudiantil cuente con el esquema completo de vacunación.

¿Cuáles son las medidas para el regreso a clases presenciales?

Las autoridades estudiantiles de la UNAM detallaron que para el regreso a clases presenciales acelerado que comenzará a implementar los estudiantes, docentes, área administrativa y todo quien se encuentre en las instalaciones de la máxima casa de estudios deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Ventilar los espacios cerrados y abrir puertas y ventanas para dejar circular el aire
  • Diseño de horarios de clase establecidos para evitar aglomeraciones
  • Respetar la sana distancia en todos los salones de las instituciones