Tikitakas

Detectan 55 positivos de Covid-19 en Tecate Pa’l Norte

En el Festival Tecate Pa’l Norte en Nuevo León, las autoridades sanitarias confirmaron que fueron detectados 55 casos positivos de Covid-19, a quienes se les negó el acceso al evento musical.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Detectan 55 positivos de Covid-19 en Tecate Pa’l Norte

Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Tecate Pa’l Norte en Nuevo León, dos días de la edición 2021 en la que se presentaron diferentes bandas y artistas que hicieron vibrar el escenario. Al finalizar el evento las autoridades sanitarias reportaron que se presentaron contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que al finalizar el Festival Tecate Pa’l Norte se detectaron 55 nuevos contagios de Covid-19, personas que no entraron al evento y se les negó la entrada, toda vez, que se aplicaron los protocolos sanitarios para evitar y frenar las cadenas de contagios.

 Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León afirmó que para el Festival Tecate Pa’l Norte en la entrada principalmente fueron aplicados los protocolos sanitarios necesarios y en las pruebas y filtros de retención se realizaron alrededor de mil 400 pruebas de las cuales 55 fueron positivas y entre los contagiados estaban 35 menores de edad, mismos que se les negó la entrada al evento.

La secretaria de salud destacó que el Festival Tecate Pa’l Norte se llevó a cabo en el Parque Fundadora y con un 40 por ciento de aforo. En el interior del evento se amonestó a 3 mil 950 personas por estar fumando y fueron decomisadas cuatro mil cajetillas de cigarros, así como la expulsión de 135 personas por no hacer caso a las las medidas de seguridad. Además, tres personas fueron trasladas en ambulancia a hospitales aledaños por traumatismos leves.