W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Exauxiliar de Osorio: “Chicharito daba todo por la selección”

Huberto Sierra, exayudante del estratega colombiano aseguró que Javier Hernández siempre tuvo fue un líder positivo en la Selección Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Exauxiliar de Osorio: “Chicharito daba todo por la selección”
MEXSPORT

Pese a que la Selección Mexicana no tiene mucho poder ofensivo, el estratega Gerardo Martino ha decidido no convocar a Javier Hernández, quien vive un gran momento en la Major League Soccer con el Galaxy de Los Ángeles. Desde hace unos meses se especulado que hay un veto para el atacante tapatío, pero hasta el momento no han confirmado esa versión.

Humberto Sierra, exauxiliar de Juan Carlos Osorio en el Tricolor, dejó en claro que el 'Chicharito' siempre estuvo a disposición en el Tricolor. "No tenemos ninguna queja de Javier. Al contrario, Javier dentro del grupo siempre fue un líder bueno, un líder positivo, un líder que aconsejaba a los más jóvenes, a los que iban llegando los arropaba", comentó en entrevista a ESPN.

Javier Hernández

"(Chicharito) es un hombre que se entrenaba bien. En los partidos daba todo por la selección. Javier sigue siendo el máximo goleador de México de todos los tiempos. Eso ya dice mucho. Trabaja para el bien del equipo", explicó el colombiano.

El último gol de Javier Hernández con la Selección Mexicana fue el seis de septiembre del 2019, cuando México derrotó 3-0 a Estados Unidos en un juego amistoso. Desde entonces, el exjugador del Manchester United no ha sido convocado, ya que Gerardo Martino tiene como primeras opciones a Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.