W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari desea regresar a River Plate como DT

Aunque por ahora está enfocado en la Liguilla, el estratega del América no descartó volver a las filas del cuadro millonario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari desea regresar a River Plate como DT
Juan Luis DiazMEXSPORT

Santiago Solari ya es histórico en México al ser el primer entrenador en lograr la mayor cantidad de puntos durante un año en el balompié azteca, sin embargo, a pesar de afirmar estar metido al 100 por ciento con las Águilas del América, también reveló sus deseos de dirigir a River Plate en un futuro.

En entrevista con ESPN, el estratega del cuadro azulcrema sentenció que ojalá se de la oportunidad de estar en el banquillo millonario, pero por ahora señala que la Liga en México sigue abierta por lo cual está enfocado en la Liguilla del Apertura 2021.

"Ojalá suceda (entrenar a River), pero el futbol es absolutamente impredecible. En el futbol puede pasar de todo en una semana. De hecho nosotros aquí tenemos un presente espectacular en cuanto a cantidad de puntos, sin embargo, la Liga sigue abierta por la Liguilla", sentenció.

La Selección de Argentina, otro sueño

Otro tema que pasa por la cabeza del ahora timonel del América es dirigir al equipo nacional de su país, pues asegura que ha recorrido Argentina de pies a cabeza y recordó que ha estado en varios equipos de la liga local.

"Sí cómo no (estar en el banquillo de Argentina). He recorrido junto a mi familia prácticamente todo el país. He dado mis primeros pasos en distintos clubes: Renato Cesarini, Newells, Estudiantes de la Plata, Platense y por supuesto en River, que fue lo que me permitió dar el salto para el otro lado", afirmó