W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los jugadores que ha debutado Gerardo Martino en el Tri

Durante su gestión, el estratega argentino ha debutado a 32 futbolistas en la Selección Mexicana y pocos se pudieron consolidar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores que ha debutado Gerardo Martino en el Tri
MEXSPORT

A inicios del 2019, la Federación Mexicana de Futbol decidió dar un golpe de autoridad y logró la contratación de Gerardo Martino, quien acababa de ser campeón en la Major League Soccer. El 'Tata' llegó con muchas expectativas, pues había dirigido a las selecciones de Paraguay y Argentina, además también estuvo al frente del Barcelona.

En dos años 10 meses, el argentino ha apostado por el talento nacional ya que ha debutado a 32 jugadores en el Tricolor. Así mismo confió en la experiencia y recurrió a jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, entre otros.

Actualmente, el director técnico argentino tiene al cuadro nacional en el segundo lugar del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y en los próximos meses, podría amarrar la calificación a la siguiente copa del mundo.

Los equipos que más han aportado jugadores

Durante la etapa de Gerardo Martino, cinco clubes son los que más jugadores han prestado al proceso del estratega sudamericano. El equipo que más futbolistas ha cedido es Chivas son siete, le sigue León con cuatro, Santos Laguna con tres y América con dos.

Los jugadores que ha debutado Gerardo Martino en el Tricolor
Ampliar
Los jugadores que ha debutado Gerardo Martino en el TricolorAS.COM

Los futbolistas que se han consolidado bajo el mando de Gerardo Martino

En la gestión del 'Tata' son pocos los elementos que siguieron en convocatorias y pudieron consolidarse en el conjunto Nacional. Los futbolistas debutantes con más minutos son: Luis Romo, Sebastián Córdova, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega, Jorge Sánchez y  Carlos Rodríguez.