W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Eclipse lunar más largo del siglo será en noviembre

¡Anótalo en tu calendario! Muy pronto en México se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo, mejor conocido como ‘Luna de Sangre’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eclipse lunar más largo del siglo será en noviembre

En este mes de noviembre se presenciará uno de los eventos astrológicos más importantes e impactantes en la historia y es que será visible un eclipse lunar descrito por los expertos como el más largo en la historia del actual siglo.

 ¿Cuándo se podrá ver el eclipse lunar?

El evento astrológico se verá entre el 18 y 19 de noviembre y tendrá una duración de 3 horas con 28 minutos, por lo que expertos han mencionado que será de durar este pronostico se convertirá en el más largo del siglo.

¿Qué es el eclipse lunar?

Un eclipse lunar es cuando la sombra de la Tierra cubre en un 97 por ciento la silueta de la Luna, pareciéndose al total, este acomodo que la Tierra y la luna tendrán dejará. Ver un color rojizo debido a la posición en la que se encontrarán, a este fenómeno también se le conoce como luna de sangre.

La luna de sangre se verá por segunda ocasión en este 2021, la primera fue vista en mayo pasado, pero ahora su característica será que tendrá una duración de poco más de tres horas, por lo que rompería un récord.

¿En dónde se podrá observar el eclipse?

En los continentes en los que será visible este eventos astrológico son en Asia, Australia, Europa y América. La NASA informó que el eclipse más largo del siglo tendrá lugar en diferentes usos horarios según el país y conveniente en el que se encuentren las personas.

En México el evento astrológico comenzará a las 2:00 de la madrugada del 19 de noviembre, por lo que para verlo tendrán que desvelarte y vivir de madrugada este impresionante eclipse lunar, momento en que el sol, la tierra y un satélite se alinean y la luna los atravesará generando una sombra con la Tierra.