W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por error de etiquetado, pareja sale con 216 botellas de tequila en este Buen Fin

“La Playa Acueducto” no tuvo más remedio que respetar el error de etiquetado en este Buen Fin. Al lugar llegó la Profeco y se hizo válida la compra.

MéxicoActualizado a
Por error de etiquetado, pareja sale con 216 botellas de tequila en este Buen Fin
Foto: @Profeco

Como casi todos los años, durante el Buen Fin, hay errores de etiquetado que son aprovechados por los clientes, quienes acuden a los estantes y se llevan una gran sorpresa. La 11ª edición de este evento no fue la excepción de estas situaciones, pues una pareja salió de una tienda con 216 botellas de tequila sin restricciones.

La tienda “La Playa Acueducto”, ubicada en Guadalajara, Jalisco, omitió especificar restricciones de venta en una de sus promociones, por lo que una pareja logró comprar 18 cajas de tequila, que en total fueron 216 botellas. ¿Poquitas verdad?

Y es que el error estuvo en que la tienda no puso la leyenda de “limitado a tres cajas por persona”. Hay que señalar que la tienda había anunciado que tenía un 30% de descuento.

“Llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto…cuando nos dijeron de la existencia que tenían y dijimos que queríamos comprar todo porque tienen un descuento del 30%”, comentó la mujer a través de un video publicado en las redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien ayudó para que se aceptara el error de etiquetado y les vendieran las 216 botellas de tequila.

De acuerdo con la pareja, les dijeron que solo les podían vender tres cajas, sin embargo no había ninguna leyenda de restricción. Ante ello, denunciaron ante la instancia protectora del consumidor.

Después de que las autoridades correspondientes llegaran, la tienda no tuvo más remedio que aceptar su error y vender a la pareja las 18 cajas con su respectivo descuento.