NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Giuliana Olmos debuta con derrota en el WTA Finals

La tenista hizo historia al convertirse en la primera mexicana presente en el certamen que reúne a la élite mundial del tenis.

MéxicoActualizado a
Giuliana Olmos durante el ATM del año 2020
Andres ObregonMEXSPORT

Fue una noche histórica. Giuliana Olmos se convirtió en la primera tenista mexicana que participa en el WTA Finals, certamen que reúne a la élite de este deporte a nivel mundial. Guadalajara recibió con los brazos abiertos a su compatriota y se desbordó en apoyo. Sin embargo, el resultado final no fue lo que se esperaba, pues cayó derrotada en su debut dentro de la modalidad de dobles.

Junto a la canadiense Sharon Fichman, la mexicana enfrento a la dupla checa conformada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que hizo valer su etiqueta de máxima favorita en el certamen, al imponerse por parciales de 6-4 y 6-1. El público local se entregó a su compatriota, pero nada pudo evitar el descalabro.

Fichman no pudo sostener su servicio, pues en dos ocasiones durante el primer set se lo quebraron. En la grada del Estadio Akron de Tenis, cada jugada a favor de Giuliana Olmos se celebraba. Cuando el marcador se empató 3-3, explotó el grito de “¡México, México!”. Pero las checas demostraron su nivel y se llevaron el parcial por 6-4.

En el arranque del segundo parcial, la pareja favorita de los aficionados se puso rápidamente contra la pared, cuando la dupla checa rompió el servicio de Giuliana Olmos. Más tarde, las europeas lo hicieron de nuevo para estirar, en ese momento, la ventaja a 4-1, con lo que se encaminaron de forma definitiva hacia la victoria por 6-1. La tribuna terminó entregada a la tenista mexicana, pues más allá de la derrota, esta noche ha hecho historia.

TE PUEDE INTERESAR: Badosa sigue de dulce y tumba a la número dos Sabalenka

En el otro encuentro del Grupo El Tajín, en la modalidad de dobles, Su-Wei Hsieh, de China Taipéi y Elise Mertens, de Bélgica, vencieron a la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk por parciales de 7-6 y 6-2. El encuentro resultó muy cerrado en el inicio y terminó decidiéndose en una hora y 23 minutos de acción.

Guarachi hizo historia al convertirse en la primera chilena que disputa el WTA Finals. Tuvo junto a Krawczyk un muy buen inicio y llegaron a tener ventaja de 3-0. Pero Hsieh y Mertens vinieron de atrás para llevar el encuentro hasta el tiebreak, donde consiguieron la ventaja definitiva para ganar el parcial al por 7-6 en 52 minutos. El segundo episodio ya fue más marcado y se lo llevaron por 6-2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?