Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Autos

Toyota bZ4X busca convertirse en el auto eléctrico más vendido en el mundo

Es el primer vehículo eléctrico de batería diseñado y desarrollado por Toyota.

Toyota bZ4X busca convertirse en el auto eléctrico más vendido en el mundo
Luis Hernández del Arco
México Actualizado a

Luego de ser la marca de autos que inició la venta de automóviles híbridos, tecnología abrió paso a la movilidad eléctrica, ahora Toyota comienza una nueva era con su primer modelo totalmente eléctrico: el bZ4X.

Después de que un gran número de marcas de autos, especialmente sus más fuertes competidores ya comercializan vehículos eléctricos, Toyota ha decidido entrar a la contienda con una que SUV que por dimensiones es similar a la RAV4.

Empleando una nueva plataforma específica para modelos eléctricos (e-TNGA) creada entre Subaru y Toyota, el bZ4X promete no solo una conducción emisiones cero, sino también una grata dinámica de conducción.

Destaca la incorporación de la batería como parte integral del chasis -bajo el piso-, que logra un bajo centro de gravedad, una perfecta distribución del peso trasero y una sobresaliente rigidez.

Toyota bZ4X busca convertirse en el auto eléctrico más vendido en el mundo

Otros atributos es la tracción integral originada de equipar un motor independiente en cada eje y la larga distancia entre ejes que da pie a un interior sumamente amplio.

En cuestión de poder, el Toyota bZ4X registra una potencia de 204 caballos de fuerza y un torque de 195 libras-pie. Con esta energía puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Por su parte, la versión con tracción total genera una potencia de 217.5 hp y un torque de 248 libras-pie. Este aumento de poder le permite apuntar el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Cuando la batería totalmente cargada de esta camioneta eléctrica de Toyota es al 100 por ciento de la carga puede recorrer poco más de 450 kilómetros.

Noticias relacionadas

Una de las grandes innovaciones del bZ4X es el panel solar en el techo que ayuda a recargar la batería mientas circula o está estacionado.

Toyota bZ4X busca convertirse en el auto eléctrico más vendido en el mundo

De igual forma, la batería de ion de litio presenta uno los mayores niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad, prueba de ello es que tras diez años de uso, la batería puede funcionar al 90 por ciento de su capacidad original.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte