Triunfos de Sakkari y Badosa en el WTA Finals
Abrió la actividad del Grupo Chichén Itzá y se presentó la primera gran sorpresa, con la derrota de la favorita bielorrusa Aryna Sabalenka.
La frustración de Aryna Sabalenka la sacó por completo de concentración. La gran favorita del WTA Finals que se disputa en Guadalajara perdió los estribos y nunca pudo recuperarse mentalmente. Al final, cayó de forma sorpresiva frente a la española Paula Badosa, por parciales de 6-4 y 6-0, en el Estadio Akron de Tenis.
El encuentro comenzó reñido, con dos tenistas que mostraron potencia para el juego desde el fondo de la cancha. Sabalenka rompió el servicio de la española para tomar ventaja de 4-2, pero Badosa respondió de inmediato quebrando el saque de su contrincante dos veces consecutivas, lo que provocó que la bielorrusa estrellara la raqueta en el campo. Al final, perdió el set por 6-4.
Mentalmente, no pudo recuperarse. La frustración la llevó a sacar la pelota del campo gran cantidad de veces. Se golpeó la pierna con coraje después de una de esas fallas. Su primer servicio sufrió constantemente para entrar. La española le quebró el saque tres veces más y la dejó en blanco para llevarse la victoria con un contundente 6-0.
“Creo que he tenido un juego bastante agresivo, ella es una jugadora muy agresiva, pero aguanté los momentos duros. Está claro que aquí el público me ha motivado más. La verdad que siempre me ha encantado jugar en México, es mi segunda vez aquí, siempre me he sentido muy arropada, muchísimas gracias por venir esta noche y los espero el sábado. Aparte esta victoria me sabe más especial porque aquí está mi familia que nunca viene. Mi hermana, mis padres, mucha gente cercana y lo hace más especial para mí”, dijo Paula Badosa tras su victoria.
ENTRE LÁGRIMAS
Más temprano, las lágrimas de Iga Swiatek, la tenista más joven en el WTA Finals que se disputa en Guadalajara, marcaron la derrota que sufrió durante su presentación. La polaca de apenas 20 años de edad sucumbió frente a la griega Maria Sakkari por parciales de 6-2 y 6-4, en el Estadio Akron, al ponerse en marcha la actividad del Grupo Chichén Itzá de este certamen.
Sakkari tiene más experiencia y además cuenta con saldo positivo frente a Swiatek: previo a este encuentro, había ganado las dos veces que se enfrentaron. Este jueves, la griega lució sólida con su primer servicio y logró imponer condiciones prácticamente desde el arranque del encuentro disputado a primera hora.
TE PUEDE INTERESAR: El WTA Finals se enciende en Zapopán
Desde el primer set, Maria Sakkari encontró la fórmula para romper el servicio de su oponente en un par de ocasiones y se llevó la victoria por 6-2, luego de una revisión de jugada que los jueces habían visto fuera, pero picó dentro. En el segundo episodio, Iga Swiatek ofreció una mejor cara, aunque no le alcanzó para igualar el partido.
Cuando tenía tres puntos para partido en su contra, la polaca de 20 años fue superada por las emociones. Se refugió en el fondo de la cancha, recargada en una pared y empezó a llorar. En la tribuna, los aficionados la impulsaban. Había llegado con un importante número de seguidores que le apoyaron en todo momento. Logró reponerse para jugar, pero cargó con la derrota por 6-4 y se fue desconsolada del campo, con una toalla encima de la cabeza.