W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

FC Juárez acata sanción impuesta por FMF a Ricardo Ferretti

A través de un comunicado, el club fronterizo informó que seguirá colaborando con los esfuerzos que se realizan para erradicar la discriminación del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
FC Juárez acata sanción impuesta por FMF a Ricardo Ferretti
Cristian de MarchenaMexsport

El FC Juárez acató la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a su técnico, Ricardo Ferretti, por realizar declaraciones homofóbicas.

A través de un comunicado, el club fronterizo aceptó la sanción para Tuca, consistente en una multa económica y tres partidos de suspensión que el brasileño habrá de pagar en la próxima temporada, el Clausura 2022.

Asimismo, los Bravos reiteraron su compromiso con la lucha contra la discriminación que, desde hace tiempo, encabeza la Liga MX y FMF para erradicar manifestaciones discriminatorias del futbol mexicano.

"Futbol Club Juárez acata la sanción de la Comisión Disciplinaria a nuestro director técnico Ricardo Ferretti ante la suspensión de tres partidos.

Asimismo, Bravos reitera su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la discriminación, por lo que el club continuará implementando diversas estrategias y medidas para que ningún miembro de la institución repita estas acciones", se lee.

Las declaraciones por las que Ferretti se hizp acreedor a esta sanción se dieron después del partido de Juárez ante Tigres, en el estadio Universitario.