W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA - MÉXICO

USA - México: así fue su último partido en eliminatoria mundialista

El Tricolor empató con el equipo de las barras y las estrellas en su segundo partido del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, mundial en el que ambos equipos participaron.

Actualizado a
USA - México: así fue su último partido en eliminatoria mundialista
Mexsport

México y Estados Unidos se enfrentan una vez más en un partido eliminatoria para la Copa del Mundo. Este será el primer duelo entre ambas escuadras en su camino por llegar a Qatar 2022. La última vez que se vieron las caras en un partido de esta índole fue durante el hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 20218. En aquella ocasión, el resultado fue un empate dentro de la cancha del Estadio Azteca.

El último partido entre México y Estados Unidos en la eliminatoria

La última vez que estos dos rivales de la Concacaf se enfrentaron en un partido de clasificación mundialista fue el 11 de junio del 2017 en la jornada 6 del hexagonal final. En aquella ocasión, el Estadio Azteca fue el escenario para la disputa de los tres puntos.

Michael Bradley abrió el marcador, aprovechando un error en la salida del equipo mexicano y con un gol desde tres cuartos de cancha, aprovechando que Guillermo Ochoa estaba adelantado. Sin embargo, Carlos Vela respondió en el minuto 22 del encuentro conduciendo el balón hacia adentro y metiendo un zurdazo cruzado pegado al poste para vencer al guardameta estadounidense y poner el 1-1 defintivo.

En esta ocasión, será el TQL Stadium de Cincinnati quien reciba a estos dos equipos. Si revisamos la última vez que jugaron en Estados Unidos para un partido de eliminatoria, el resultado fue un triunfo para la escuadra tricolor. Los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio se metieron a la cancha del Mapfre Stadium para imponerse 1-2 con los goles de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Pase lo que pase en este siguiente partido, ambas escuadras se enfrentarán de nueva cuenta en esta eliminatoria mundialista de Qatar 2022 el jueves 24 de marzo del 2022, ahora en territorio mexicano.