NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Giuliana Olmos: “Nunca pensé que llegaría aquí”

La tenista mexicana confiesa que vive un sueño al disputar el WTA Finals en la modalidad de dobles y se entusiasma con el apoyo que tendrá de la tribuna.

MéxicoActualizado a
Giuliana Olmos durante el ATM del año 2020
Andres ObregonMEXSPORT

Lo que hoy vive Giuliana Olmos es un sueño hecho realidad. Asegura que 2021 es el mejor año de su carrera: disputó Juegos Olímpicos, conquistó el título de dobles en Roma y ahora se encuentra en el WTA Finals de Guadalajara, junto a la élite del tenis mundial. Estar aquí es algo que, reconoce, nunca pensó. Por eso ahora quiere disfrutarlo al máximo.

“La verdad nunca pensé que iba a llegar aquí, ni era una meta que tenía en mi cabeza al inicio del año. Cuando ganamos en Roma, sumamos muchos puntos y ahí me di cuenta que ya éramos seis o siete del mundo en equipos y le dije a Sharon (Fichman, canadiense con quien hace dupla) sabes qué, creo que podemos llegar, deberíamos intentar llegar a las Finales. Siento que era una meta que teníamos, pero no lo pensábamos mucho, sólo queríamos disfrutar cada torneo y sí hacemos eso, vamos a ir ganando partidos. Estoy muy feliz que llegamos, creo que es más especial tener a una mexicana jugando el torneo. Estoy muy feliz de que lo logramos”, explicó.

“La verdad para mí es una motivación, no siento nada de presión cuando aquí siento que es una ventaja jugar en casa y tener un torneo tan grande como este. Para nuestro deporte es algo increíble, para México y para el nivel de tenis en México. Estoy muy emocionada de jugar, será la única vez que se juegue este torneo en México y puede ser la única vez que llego a las Finales, entonces lo quiero aprovechar, disfrutar este momento y hacer lo mejor que puedo”, añadió Giuliana Olmos, un día antes de su debut.

“Ha sido mi mejor año, tengo más experiencia y confianza en la cancha este año que en los anteriores. Siento que cada semana voy mejorando mi tenis y estoy muy feliz con mi vida, creo que eso también me ha ayudado a jugar mi mejor tenis y terminar el año jugando en México, estoy viviendo un sueño ahorita. Será algo muy divertido, quiero aprovechar cada momento y disfrutar el estar aquí con toda la gente que estará echándonos porras. Quiero terminar el año con una buena nota”, aseveró.

Este jueves, estará en el partido que cerrará la jornada, junto a la canadiense Sharon Fichman, en contra de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. “A mí la verdad no me gusta hablar de ganar el torneo, aún estamos muy lejos, nos faltan cinco partidos. Pero para mí lo más importante será el partido de mañana porque es el siguiente. Me quiero enfocar en el primer partido, jugamos contra ellas al principio de año en Australia y perdimos en tres sets muy cerrados, pero siento que estamos jugando un poco mejor que hace 10 meses. Será diferente, estamos jugando en altura y estamos a final de año, cuando todas están jugando su mejor tenis. Para mí lo más importante es disfrutar el momento y aprovechar que podemos estar aquí. Sólo quiero disfrutar el momento y divertirme en la cancha”, detalló Giuliana Olmos.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en las WTA Finals de Guadalajara

El deporte mexicano tuvo un gran fin de semana con el automovilista Sergio Pérez, el boxeador Saúl Álvarez y el golfista Carlos Ortiz. Ahora, la tenista quiere extender ese buen momento. “Siento que en este momento le ha ido muy bien a todos los deportistas de México y también quería estar ahí con las mejores. No importa que sea otro deporte, creo que es bueno que nos vaya bien a todos. Estoy muy emocionada de jugar en México, creo que será algo muy bueno y muy bonito para el tenis de México. Hay que aprovechar la oportunidad y seguir poniendo el nombre de México en alto”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?